Miércoles 21 de Abril de 2021

MUNDO

9 de agosto de 2019

Más de 100 modelos se revelan y le hacen una curiosa solicitud a Victoria’s Secret

¿Cuál será el destino de la famosa casa de lencería?

 

La suspensión del desfile de este año de la aclamada firma de lencería era solo la punta del iceberg. Victoria’s Secret sigue acaparando los titulares de la prensa tras el fichaje de una modelo transexual y la dimisión de su directivo de marketing, Ed Razeq. Pero ahora se revelaron los ángeles. Más de 100 modelos le exigieron a la compañía brindar una mayor seguridad para las chicas en contra del abuso y la agresión física.

Una nota publicada en la revista Harper’s Bazaar de España lo confirmó. Mediante una carta abierta las top model, lideradas por Model Alliance, una organización sin ánimo de lucro que encarna los intereses de las modelos y ampara el movimiento “Time’s Up”, promovieron esta iniciativa con la finalidad de erradicar las conductas sexuales inapropiadas en el mundo de las pasarelas. Esta petición se suma entonces a la lista de los nuevos retos que debe enfrentar la marca para su reivindicación con el público.


Una de sus primeras jugadas la hicieron al contratar a Winnie Harlow, la primera modelo canadiense con vitíligo que pasó a formar parte de las filas de Victoria’s Secret. Ahora, su segundo movimiento fue inesperado, trastocó a la industria de principio a fin: Valentina Sampaio, se convirtió en la primera modelo brasileña transexual que ficha la compañía. Este fichaje, según informó la misma revista, removió a gran parte de la alta gerencia de la empresa. Esto sería lo que impulsó la renuncia de Razeq esta semana.

Doutzen Kroes, Christy Turlington o Edie Campbell son algunos de los nombres que salen a relucir tras la difusión del comunicado. Sin embargo, hasta el momento la directiva de Victoria´s Secret no se ha pronunciado. Tampoco lo ha hecho luego del abandono del cargo de Razeq, quien fue señalado por sus compañeros de trabajo como “misógino” al negarse a tomar nuevas medidas en pro de la diversidad de género y la inclusión racial en los desfiles y campañas publicitarias de la firma, lo que supondría el declive de la misma.

Parte de la carta abierta, que también fue difundida en las redes sociales, reza lo siguiente: “En las últimas semanas, hemos escuchado numerosas denuncias de agresión sexual a modelos y aspirantes a modelos. Si bien estas denuncias pueden no haber estado dirigidas directamente a Victoria’s Secret, está claro que su empresa tiene un papel crucial para jugar en remediar la situación”.


Tales palabras hacen una pequeña referencia a Leslie Wexner, director ejecutivo de Victoria’s Secret, pues ha sido vinculado con Jeffrey Epstein, condenado por casos de abuso además de la firma de fotógrafos profesionales como Timur Emek, David Bellemere y Greg Kadel, también salpicados por conductas inapropiadas con las modelos. Todo este movimiento va enmarcado para que se haga valer el “Respect Programme”, otra iniciativa creada para estipular cuáles son las pautas que deben seguir las modelos a la hora de presentar una queja en su sitio de trabajo y, posteriormente, se estudiará e investigará el caso con expertos en el tema.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios