Martes 20 de Abril de 2021

11 de agosto de 2019

Se desarrollan con normalidad las PASO, una elección clave rumbo a Octubre

En estas primarias se elige quiénes competirán en Octubre por la Presidencia de la Nación, diputados y senadores nacionales. También, en algunas provincias, legisladores y cargos municipales

 

Más de 33 millones de argentinos votan hoy en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir a los candidatos que competirán en las presidenciales de Octubre, a los postulantes a la gobernación en tres distritos y a los legisladores que buscan quedarse con 24 bancas de senadores y 130 de diputados.

 

Estas PASO, que se presentan como una elección muy polarizada, funcionarán como una gran encuesta nacional ya que no habrá internas para definir los candidatos presidenciales en ninguno de los frentes políticos que participan.

 

Los diez candidatos a Presidente que se presentan a la votación deben obtener un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios para poder competir en las generales.

 

El total de ciudadanos habilitados en todo el país para votar es de 33.841.837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

 

El presidente Mauricio Macri busca su reelección en una fórmula que integra con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto en la alianza Juntos por el Cambio, conformada por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios