Viernes 24 de Septiembre de 2021

11 de agosto de 2019

Rogelio Frigerio: "Ha sido una jornada ejemplar de la democracia"

El ministro de gobierno de la Nación, Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa confirmó que no se difundirán los primeros datos del escrutinio de hoy, hasta que no se haya cargado el 10 por ciento de los votos de las cuatro jurisdicciones establecidas por la Justicia Electoral, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

Frigerio señaló: "Hay elecciones que tienen distintos níveles de complejidad, en dos de ellos hay elecciones a gobernador, y a jefe de gobierno, lo que hace que sea más lento el escrutinio, tenemos que esperar".

"Ya se ha dicho todo lo que tenía que decirse, ha sido una jornada ejemplar de la democracia, y tenemos que quedarnos con ese orgullo", dijo con respecto al sistema Smartmatic que se utilizará en estas elecciones.

El ministro afirmó que la asistencia había rondado el 75 por ciento, porcentaje muy alto para las PASO, en cuanto a la carga de datos, indicó que se calcula que comenzará a las 19.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, agregó que el orden de carga es el orden en que va llegando la información al centro de cómputos. 

COMPARTIR:

Comentarios