Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Nublado

26 de agosto de 2018

Multan a 4.500 mendocinos por pedir servicios sexuales

La sanción equivale a $ 5.340 para el infractor.

Es una realidad diaria que en la capital de Mendoza, aunque esté prohibida la oferta y demanda de sexo en la vía pública hace tres años, la actividad no desapareció. 

Las cifras dan cuentas de esta situación: 4.493 ciudadanos han sido sancionados por solicitar servicios sexuales en las calles de la ciudad desde que se puso en marcha el Código de Convivencia, a fines del 2015. En total, representan 24 millones de pesos.

En medio de este escenario, el intendente de la capital provincial, Rodolfo Suárez comenzó a hacer un llamado a los legisladores para que se castigue este accionar en toda Mendoza. Según explicaron desde la comuna, la idea es unificar criterios y preservar la convivencia en el espacio público ya que consideran que este tipo de proceder está ligado además a robos, violencia, venta de drogas y ruidos molestos para los vecinos.

La comuna capitalina realiza a diario operativos integrales entre Preventores, Policía Departamental e inspectores de tránsito. Si el agente detecta a una persona solicitando servicios sexuales, le comunica acerca de la vigencia de la normativa. Además, si el infractor se movilice en un vehículo, se realiza un control de la unidad y se labra el acta que corresponde. En este caso, la multa es de 2.000 Unidades Tributarias Municipales (UTM) con un valor por unidad de 2,67 pesos, lo que equivale a $ 5.340 de sanción.

 

COMPARTIR:

Comentarios