Sábado 15 de Mayo de 2021

16 de agosto de 2019

Una nueva selección Argentina que genera esperanzas

Camino al Mundial de Basquetbol de China 2019, que se jugará desde el 31 de agosto próximo, en La Mañana de Rivadavia dialogamos con Horacio Muratore, Presidente de FIBA 👇🏽


 

 

Después de la dura derrota que sufrió la Selección Argentina contra Brasil (89-82), los dirigidos por Sergio Hernández levantaron la cabeza y, con un mejor juego, vencieron a Montenegro por 85 a 77 en el segundo amistoso de los tres que van a disputar en Lyon (Francia). Luis Scola no fue parte del encuentro debido a que el cuerpo técnico prefirió darle un descanso pensando en el partido de este sábado a las 15.30 ante el local, Francia.
 

Las dos grandes figuras del encuentro fueron Gabriel Deck (23 puntos y 6 rebotes) y Facundo Campazzo (21 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 3 robos). De todas maneras, lo mejor del equipo fue que mejoró en la faceta defensiva, un cambio más que importante con respecto al amistoso pasado.
 

El quinteto inicial que eligió Sergio Hernandez fue: Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Gabriel Deck y Tayavek Gallizzi. Estos encuentros son parte de la preparación previa al Mundial de Básquet de China 2019 que comenzará el 31 de agosto y finalizará el 15 de septiembre. El debut de Argentina será ante Corea del Sur (sábado 31 a las 9:30).

Luego, el calendario indica que jugará frente a Nigeria, el lunes 2 de septiembre desde las 5:30, y contra Rusia, el miércoles 4 a partir de las 9:30.

COMPARTIR:

Comentarios