Miércoles 22 de Septiembre de 2021

19 de agosto de 2019

Sica continúa responsabilizando al voto de la gente de la economía actual

Dante Sica, ministro de Producción insiste en responsabilizar a los votantes y a la oposición por la devaluación de la semana pasada y además aseguró que aún no se sabe el nivel en el que se instalará el dólar

Este domingo, el funcionario afirmó que el resultado de las PASO, donde el Frente de Todos sacó una amplia diferencia, hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo. 

Sica manifestó que el país tenía una economía hasta el viernes 9 de agosto, previo a las elecciones, con un riesgo país de 790 puntos de riesgo país y una inflación que venía bajando.

Mientras sostuvo: "Todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

El funcionario entrevistado en canal La Nación+, dijo: "El voto adverso para Juntos por el Cambio fue el de los asalariados y la clase trabajadora, a los que hemos sometido a un esfuerzo para tratar de superar la crisis".

"El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo: nos puso un riesgo país en 2.000 y esto afectó el tipo de cambio, que no conocemos todavía el nivel donde se va a instalar", advirtió Sica.

El Ministro se refirió al dólar y destacó: "Tanto el Banco Central como el Ministerio de Hacienda están poniendo toda la batería de instrumentos para tratar de estabilizarlo".

Además aseguró: "Las señales políticas que dio el Presidente manteniendo el diálogo con todos los candidatos, y en especial con el del kirchnerismo, llevó tranquilidad a los mercados".


Fuente:m1

COMPARTIR:

Comentarios