Martes 21 de Septiembre de 2021

21 de agosto de 2019

La Policía realiza 25 allanamientos en el barrio San Cayetano

El Comisario general, Manuel Bernachi, dialogó con Rivadavia Tucumán de los 25 allanamientos en San Cayetano, que se realizan desde la madrugada de este miércoles. Hasta ahora se aprehendieron a siete personas, se secuestró gran cantidad de sustancias prohibidas, armas y electrodomésticos. También habló del falso médico

Bernachi dijo al respecto: "Son 25 allanamientos dispuesto por el Doctor Gallo del MPF, para lo que se requirió importante presencia de los recursos de la policía de Tucumán, hasta el momento llevamos, siete personas detenidas, secuestro de dos tumberas, una motocicleta, un televisor, celulares, también estufacientes que están nuestros investigadores trabajando en este tema".

El jefe de la policía indicó que la medida se desarrolla por una causa por tentativa de homicidio, en torno al enfrentamiento sucedido hace meses entre dos bandas conocidas en la zona.

Además precisó que hay también otros delitos que se investigan, en los allanamientos trabajan 400 efectivos, para darle un marco de seguridad a la medida. También se encuentra en el lugar el Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF), perteneciente al MPF.

Las personas buscadas eran seis, pero se detuvieron a siete, sobre esto el comisario dijo: "Hay dos por la causa que se investiga y otros por delitos como tenencia de armas, se han encontrado estufecientes también".

“Este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal (MPF), con el fin de combatir la delincuencia en uno de los barrios más afectados por los hechos ilícitos”, informó.

A la vez que aseveró que continuarán con los allanamientos, para desbaratar bandas, realizan grandes despliegues a lo largo de la jornada con este objetivo.

En otro sentido fue consultado sobre el policía que ejercía como médico legista, con una matrícula de una profesional fallecida, Bernachi precisó que se pusieron todos los elementos necesarios para la investigación del caso, y el efectivo fue pasado a disponibilidad, de modo tal que la Justicia pueda expedirse al respecto. Indicó que debido a la verificación de títulos que realizan la facultad de medicina ha informado que esta persona no tenía el título habilitante. Destacó la importancia de haber detectado esta situación.

Consultado sobre los policías retirados que utilizaban recursos de la fuerzas para delinquir, Bernachi manifestó que, entiende que es una sola persona, la misma fue puesta a disposición de la Justicia y se secuestraron todos los elementos.

COMPARTIR:

Comentarios