Miércoles 22 de Septiembre de 2021

ANSES

21 de agosto de 2019

¿Qué es el aplicativo CUNA de ANSES?

En la provincia estuvo Patricio Jaccoud, director general de Prestaciones Descentralizadas de la ANSES, habló con Rivadavia Tucumán, para aclarar de que se trata el nuevo sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA)

En los últimos días la implementación del sistema CUNA, generó confusión entre los beneficiarios de los distintos planes de ANSES, al respecto y para poner luz sobre el tema Patricio Jaccoud dijo: "El aplicativo CUNA, es un sistema liquidador que integra tres liquidadores que tenía el organismo, uno liquidaba la asignación familiares de padres en relación de dependencia, otro la asignación universal por hijo, y otro liquidaba lo que era las asignación para PNC y jubilados".

Explicó que estos liquidadores ocasionaban una problemática, ya que al consultar sobre el cobro, el operador debía ingresar a tres sistemas diferentes. 

Señaló que cuando la persona estaba en relación de dependencia y cobraba asignación familiar, si dejaba al pasar a cobrar asignación universal, podía llegar a estar sin percibir el beneficio hasta dos meses, porque el sistema liquidador tardaba.

"Este nuevo sistema liquidador, al liquidar todas las prestaciones juntas, permite que uno cobre todos los meses más allá del régimen que está", afirmó el director de prestaciones.

Al ser cuestionado sobre las fechas de cobro Jaccoud declaró: "Este sistema liquida nueve millones de beneficios, este mes en particular, hubo algunas prestaciones, algunos beneficiarios que cobraron en distintas fechas, fue por algunos temitas en la implementación, ya el mes que viene va a estar regularizada esta situación".

Explicó que ya cobraron todos los beneficios, hay una segunda liquidación complementaria, que estarán cobrando desde este miércoles.

"Lo que es PNC van a cobrar los primeros días, como siempre, con el beneficio de la asignación, lo que es AUH y SUAF, ahora cobran apartir del 12", aseguró.

Destacó además que el aplicativo CUNA, "es un sistema liquidador que permite que ninguna persona quede sin cobrar".

COMPARTIR:

Comentarios