Lunes 17 de Mayo de 2021

22 de agosto de 2019

En la Pampa nacieron trigemelas

En la tarde del martes se produjo un hecho histórico en la Clínica Modelo, de la Pampa, cuando Lucía dio a luz a trigemelas. Se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta. Es el 2º caso en el país en sólo ocho días

Ocurre un caso cada 200 millones de nacimientos, en Argentina se produjeron dos en menos de un mes, en el caso de La Pampa, el nacimiento se registró a las 15.30 del último martes, cuando las trigemelas Isabella pesó 2,550 kilos, Francesca 1,850 kilos y Catalina pesó 1,680 kilos, nacieron en Santa Rosa. Son hijas de Lucía Perea, de 26 años, y Emiliano Morales, de 24.

Las niñas nacieron por cesárea, se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta, se actualmente están estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Clínica Modelo.

Lucía, la mamá, dialogó con la prensa y comentó que el embarazo trigemelar se produjo naturalmente, sin ningún tipo de tratamiento previo y que transcurrió sin mayores inconvenientes. "Estuve haciendo reposo desde los dos meses de embarazo porque había tenido unas pequeñas pérdidas, pero no fue nada grave. El reposo fue lo normal en casos de embarazos múltiples como éste. Y las nenas nacieron dos días antes de cumplir las 36 semanas de gestación", explicó.

Además manifestó: "Ahora estamos con la ansiedad de tenerlas con nosotros, pero ya nos dijeron que van a tener que estar unos cuantos días en incubadora. Por suerte las nenas están bien, con buen peso, pero igualmente tienen que quedarse en neonatología unos días más. Yo por suerte me siento muy bien, también".

Las trillizas tiene dos hermanos, Joaquín de ocho años e Ignacio de dos.

Cabe destacar que es el segundo caso en el país este mes, ya que el 12 agosto pasado en Comodoro Rivadavia. En este caso, las pequeñas nacieron prematuras, con 23 semanas de gestación (6 meses) y ninguna superó los 750 gramos de peso. Desde el primer momento su estado de salud fue grave.

Lamentablemente Priscila Eris Alely, una de las pequeñas, falleció este martes tras pasar una semana internada en una clínica privada de Chubut. Los últimos partes médicos daban cuenta del estado crítico de las otras dos hermanitas Reyna Iris Aytana, y Aryadne Liz Eunice se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y monitorización hemodinámica, recibiendo alimentación parenteral.

 

Fuente:laarena

COMPARTIR:

Comentarios