Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Despejado

TUCUMÁN

27 de agosto de 2018

"Estamos pidiendo el 30% de aumento", sostuvo Ana Coviello

Hoy comenzó la cuarta semana de paro docente


En diálogo con Rivadavia, la Dra. Ana Luisa Coviello -referente de ADIUNT- ratificó la continuidad del paro docente y sostuvo que hubo "una notica malintencionada" en relación a la medida de fuerza.

"Parece que se ha generado una confusión en una noticia, aparentemente, malintencionada de que nosotros habríamos levantado el paro y no es así. Quien ha levantado el paro es la rama de la CONADU sin H, pero CONADU Histórica ha decidido seguir hasta el 1 de septiembre de paro", expresó.

Ante la convocatoria de una paritaria nacional para hoy, sostuvo: "no creemos que el ofrecimiento vaya a ser satisfactorio. Nosotros estamos pidiendo el 30 %, porque la previsión de la inflación va a superar el 30 %".

En relación a los dichos de José García -rector de la UNT- de cambiar la modalidad de protesta, señaló: "al señor rector habría que decirle que desde hace tres años que le estamos pidiendo que pague el adicional por títulos de posgrado, contemplado en convenio colectivo de trabajo. El señor rector y su secretaría económico-financiera, Lidia Ascárate, están llevando desde hace varios años el ajuste en la universidad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios