Domingo 26 de Septiembre de 2021

22 de agosto de 2019

Se viene el Arte Abasto, la muestra a cielo abierto más grande del NOA

En el ex Mercado de Abasto se llevará a cabo la muestra que nuclea a artistas plásticos, fotógrafos, y diseñadores. A partir de este viernes arranca la séptima edición de la feria con entrada solidaria

Escuchá la entrevista que le realizó Marcelo Alcorta, durante el programa "Tucumán A Diario"; a Carolina Alonso, organizadora del multidisciplinar evento.

Este viernes 23 de agosto arranca la séptima edición de Arte Abasto, la muestra de arte y diseño a cielo abierto más grande del NOA. Hasta el domingo 25 artistas de diversos rubros desplegarán sus puestos en el Complejo Central Tucuman - ex Mercado de Abasto - (Miguel Lillo 365). La entrada es un alimento no perecedero para donar al Banco de Alimentos.   La muestra que se lleva a cabo desde 2013, busca construir puentes para mejorar el contacto entre el público y los artistas locales que han hecho del arte una profesión. Los organizadores del evento buscan profesionalizar y distinguir a esos artistas como emprendedores y generadores de industria cultural en la provincia. La novedad en este séptimo encuentro será un stand para diseñadores de ropa vintage.   En la última edición más de 40.000 personas visitaron la feria y vivieron una propuesta distinta para para pasar los últimos días de invierno con actividades para todas las edades.   Quienes se acerquen a visitar la muestra que se realiza a cielo abierto, se encontrarán con productos de arte, diseño, gastronomía (una amplia variedad de foodtrucks que ofrecerán comida y bebidas), bandas y shows en vivo que musicalizaran. "Volver a los orígenes y valorizar los recursos, tener en cuenta lo importante que es hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras", explicaron en el lanzamiento.   Desde su primera edición el evento recaudó más de 1.400 kilos de alimentos en beneficio del Banco de Alimentos de Tucumán, 300 juguetes para la campaña Despertando Corazoncitos, y 200 kilos de tapitas para la Fundación Amigos del Hospital Garrahan.    

 

COMPARTIR:

Comentarios