Miércoles 22 de Septiembre de 2021

23 de agosto de 2019

Rescatan de un campo en Ezeiza más de 600 caballos robados

Organizaciones de protección animal trabajan en el rescate de mas de 600 caballos robados que fueron encontrados en un campo de Ezeiza. Según denuncia Caballos Argentinos en Libertad (CAEL), se trata del terreno de Raul Onorato, “el acopiador y cuatrero mas grande de Buenos Aires”

La denuncia de una vecina llegó a oídos de la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos quien la elevó a la Justicia. Recayó luego en la Dra. María Eugenia Garrido, integrante de la UFI N° 1 descentralizada de Ezeiza, quien ordenó realizar un allanamiento al establecimiento y se pudieron rescatar a todos los animales, aunque algunos murieron durante el proceso.

Desde la entidad informaron: “Por ahora se sacaron los caballos agonizando. El resto necesita alimento y piletas, ya que no tienen agua donde beber”. 

Aseguraron que 30 animales estaban muertos y piden ayuda para asistir a terneros, yeguas preñadas y más equinos en condiciones deplorables.

Efectivo de la Policía Rural y Caballería se encuentran en el espacio ubicado sobre la Ruta 52, justo a distintas entidades equinas.

"La fiscal determinó dejar a los caballos en buen estado en el lugar y todos los equinos quedaron judicializados. También se está difundiendo en todas las páginas de caballos robados, para que damnificados puedan ir hasta el lugar para ver si en el lugar pueden estar sus caballos", explicaron desde CAEL. 

 Mientras personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) indicó que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales. 

El dueño y su hijo fueron demorados por las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios