Lunes 17 de Mayo de 2021

MUNDO

23 de agosto de 2019

Una niña irrumpió en el escenario de la Audiencia General y el papa Francisco tuvo un gesto que conmovió a todos

Cuando una pequeña comenzó a correr y a jugar cerca suyo durante su discurso de los miércoles les dijo a los agentes de seguridad: "Déjenla, Dios habla por los niños"

 

Una pequeña le robó el protagonismo al papa Francisco al subirse al escenario donde el pontífice daba su tradicional audiencia general de los miércoles, saltando y aplaudiendo para deleite de la multitud.

La niña, que llevaba una camiseta rosa chicle, se soltó de los brazos de su madre y llegó al gran escenario de mármol de la Sala Nervi, en la Ciudad del Vaticano.

Al notar nerviosismo entre algunos testigos, el Papa hizo señas a los agentes de seguridad que intentaban agarrarla para llevarla nuevamente a la platea. "Déjenla tranquila, Dios habla por los niños", señaló Francisco, cuando advirtió que la pequeña tenía una discapacidad.

 

(Reuters)

 

La menor volvió con su madre, quien trató de mantenerla quieta, pero se escapó de nuevo y regresó al escenario, atrayendo los aplausos de la multitud en la sala de audiencias del Vaticano.

La niña brincaba de un lado a otro frente a Francisco, saltaba y ocasionalmente soltaba un fuerte aplauso.

 

 

(Reuters)

 

 

"Esta pobre niña es víctima de una enfermedad y no sabe lo que está haciendo", dijo Francisco al final de la audiencia, que duró más de una hora. "Pregunto una cosa y todos deberían responder en su propio corazón. ¿Recé por ella cuando la vi? ¿Recé para que el Señor la sane y la proteja? ¿Recé por sus padres y su familia?", afirmó.

Y concluyó: "Cuando vemos a una persona que sufre, debemos rezar. Esta situación debería ayudarnos a hacer siempre esta pregunta. ¿Recé por esta persona que he visto y es obvio que sufre?".

 

(Reuters)

 

 

Reuters

 

 

Reuters

 

 

Reuters

 

Reuters

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios