Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 22.8º
  • Nublado

INFLACIÓN

27 de agosto de 2018

El Gobierno presentó los indicadores de la Canasta Básica de julio

El Gobierno de Tucumán presentó en Casa de Gobierno los indicadores de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) correspondiente a julio del 2018, a través de una exposición realizada por el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Julio Saguir; y el director de Estadística de la Provincia, Raúl García.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) de Tucumán está compuesta por 60 alimentos. Se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Indicador empleado como un estándar de referencia.

La CBA o Línea de Indigencia para Tucumán en el mes de julio fue de $ 2.336,40. La Canasta Básica Total o Línea de Pobreza para Tucumán en el mes de julio fue de $ 5.704,73.

En el lanzamiento estuvieron presentes la subsecretaria de Salud, Lucía Cebe, por el Ministerio de Salud; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; y el subsecretario de Monitoreo Institucional, Gabriel Alberto Zang, ambos del Ministerio de Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios