Lunes 17 de Mayo de 2021

25 de agosto de 2019

El santo debutó con un triunfo agónico

En un partido favorable para San Martín, logró romper el cero sobre la hora y termino ganando en su nueva presentación de la segunda categoría del fútbol argentino, con gol de Luciano Pons

San Martín de Tucumán comenzó su camino en la Primera Nacional con un agónico triunfo ante Villa Dálmine en La Ciudadela, gracias al gol de Luciano Pons tras un cabezazo en el cuarto minuto de descuento.

De esta manera, el elenco tucumano sumó sus primeros tres puntos en el certamen luego de la suspensión de la primera fecha, donde debía visitar a Almagro pero por diferentes suspensiones de vuelos, no pudieron llegar a Buenos Aires.

Además, Leandro Aguirre hizo el único gol en el triunfo 1-0 como visitante de Gimnasia de Mendoza ante Almagro, mientras que también festejó fuera de casa Brown de Adrogué, que vapuleó a All Boys en Floresta: fue 3-0, con uno de Tomás Molina y dos de Luciano Nieto.

San Martín en los primeros minutos de partido fue un poco más que el conjunto visitante, ya que tuvo en dos oportunidades, chances de gol muy claras, la primera llegada con peligro de gol fue tras un centro de Gonzalo Rodríguez para que Ramiro Costa explote el travesaño con un remate de cabeza.

Luego el delantero del “santo” con una volea espectacular no logró vencer al arquero Juan Ojeda, que contuvo el remate en dos tiempos.

En el final de la primera parte, el “violeta” avisó con David Gallardo que probó desde fuera del área, pero el uno de San Martín logró controlar el remate sin problemas. Por otra parte, a los 40 minutos de partido, Claudio Mosca se retíro por una lesión e ingresó en su lugar Fernando Brandán que debutá de manera oficial en el primer equipo de Orsi – Gómez.

El segundo tiempo fue similar a los primeros 45 minutos, ya que el “santo” insistió constantemente en el arco del “viola”, hasta que a los 13 del complemento, sufre otra lesión el elenco tucumano, pero esta vez de Abel Luciatti, que por un corte en su rostró no pudo seguir, en su lugar ingresó Emiliano Purita.

Todo estabá dicho que San Martín y Villa Dalmine terminaria en empate, pero Luciano Pons a los tres minutos adicional del segundo tiempo marco el gol que le da la victoria al “santo”, de esta manera arranca con el pie derecho en esta Primera Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios