Sábado 15 de Mayo de 2021

SALUD

26 de agosto de 2019

Día del Vacunador se celebró en Plaza Independencia

El doctor Ricardo Cortez, del área de inmunización del SIPROSA, dialogó con Rivadavia Tucumán, sobre la fecha de celebración, las tareas que realizan y donde


En enero de 2019 se estableció que el día 26 de agosto, día del nacimiento de Albert Sabin, como el Día del Vacunador y la Vacunadora, en reconocimiento a su inmensa tarea, esfuerzo y compromiso diario para llevar las vacunas a cada rincón de nuestro país. 

Por este motivo se realiza una celebración la plaza principal de la provincia, al respecto el Cortez dijo: "La nueva ley de vacuna considera en su artículo 28, que se debe festejar el 26 de agosto". Y añadió: "Albert Sabin, descubrió la vacuna contra la poliomelitis, una vacuna que evitó millones de muertes en el mundo".

Los vacunadores de nuestra provincia trabajan desde el primer día del año hasta el último, con una muy buena cobertura, lo que favoreció a la eliminación de enfermedades. "La brígada de vacunación, junto a la patrulla que está trabajando hace unos meses, ya llevan más de 41 mil dósis, en distintos operativos, vacunando a trabajadores, que están dentro del ámbito público o privado, llevando las vacunas del calendario, y es para toda la familia", precisó.

El médico señaló que gracias a esta labor de prevención, que tiene alto impacto en la población: "En el 2003 había 8 vacunas y ahora hay 19, el trabajo fue creciendo, se da respuesta a la población y se lleva la vacuna para proteger de enfermedades, algunas han sido eliminadas y otras están controladas".

Recalcó que le llama la atención que los adultos, jovenes y mayores, se acercan siempre que el equipo de vacunadores brindan la accesibilidad por medio de los puestos, además de los centros asistenciales y escuelas, en operativos en plazas y distintos puntos de la provincia.

Finalmente comentó Cortez, que de lunes a viernes se vacuna en el puesto de la peatonal Muñecas, y en distintos operativos, también los vacunadores están yendo según solicitud de lugares privados, cuyos empleados no tienen tiempo de dirigirse a los vacunatorios".

COMPARTIR:

Comentarios