Sábado 23 de Octubre de 2021

  • 22.7º

TUCUMÁN

26 de agosto de 2019

Confían en que el viento no reviva el fuego en "El Cerrito"

El pronóstico de las condiciones del tiempo mantiene en alerta al personal que trabaja en las alturas

  El incendio desatado el pasado sábado en el cerro El Negrito, en Tafí del Valle, alcanzó su pico más alto en la tarde del domingo, y está prácticamente bajo control este lunes, aunque no ha sido sofocado aún en su totalidad.            Las llamas alertaron a los tafinistos el sábado por la noche.  
Gracias al trabajo coordinado entre personal de Bomberos de Tafí del Valle, la Policía, Defensa Civil y empleados de la Municipalidad local, la situación es estable y las llamas han cedido. Pero todavía falta para que la tranquilidad vuelva al Valle. 

Con este panorama, el personal espera concluir con las tareas en las próximas horas, aunque sabe que no será sencillo. "Hoy nos espera un día con mucho viento y un sol muy fuerte, mucho calor, algo que no es muy favorable para lo que estamos intentando hacer", explicó Andrea Cruz, jefa del cuerpo de Bomberos de la localidad tafinista, en diálogo con la prensa.

Estas condiciones podrían reavivar el fuego, por lo que se ha dispuesto un operativo especial encarado por distintas cuadrillas que atacarán desde distintos lugares. "Afortunadamente hoy contamos con más gente a disposición, el fin de semana se nos hizo muy difícil porque éramos muy pocos", agregó Cruz. 

Un grupo de policías inició una extensa caminata de entre cuatro y cinco horas, mientras que Defensa Civil puso a disposición un helicóptero que permitirá trabajar desde el aire. Las causas de esta situación no han sido establecidas aún, aunque todo apunta al factor humano. 
  Este lunes la situación es estable y las llamas han cedido en El Negrito.             Fuente: eltucumano.com

COMPARTIR:

Comentarios