Lunes 17 de Mayo de 2021

ARGENTINA

26 de agosto de 2019

Festejó el cumpleaños de su hija con un sándwich de milanesa gigante de 4,33 metros

Un panadero de Hurlingham quiso agasajar a su hija con un menú muy original: un enorme sándwich de milanesa de más de 4 metros

 

Uno de los platos más tradicionales de Tucumán, fácil y práctico para comer, es el sándwich de milanesa. Ideal para almorzar fuera de casa, en el trabajo o en la escuela, no es frecuente que se sirva en un cumpleaños.

Pero a José Luis Ruiz, un panadero de la zona de Hurlingham, se le ocurrió esta original idea: sándwich de milanesa para festejar el cumple de su hija. “Un” sándwich de milanesa. Tan grande que alcanzara para 40 invitados. Y lo logró, y fue un verdadero éxito.

La idea no surgió de la noche a l a mañana: hace tiempo que en su panadería comenzaron a hacer panes extremadamente largos. Y, obvio, sánadwiches también. La primera vez fue como un juego entre primos: “Surgió un día cualquiera como una cosa de chicos. Mi hijo y mi nieto hicieron un pan de un metro para comer un sándwich entre ellos”, cuenta el panadero.

Sándwich de milanesa

Las características de su horno, (de leña por supuesto), permiten eso y mucho más, ya que tiene 7,40 metros. “El molde es una canaleta que encontré un día en la calle y que cargué en la camioneta por si en alguna oportunidad la necesitaba para hacer algo”, señala José Luis. “Justo a los pocos días, se acercó una señora diciéndome que necesitaba un pan grande, así que la implementé”, explica divertido.

La idea se convirtió en le distintivo de la panadería. “A la semana siguiente, hicimos un pan más grande que alcanzó el metro y medio. Después, uno de dos para comer entre 25 familiares que juntamos”, se entusiasma José Luis. Y agrega: “A medida que fue corriendo la noticia empezaron a llegar los encargues de las personas del barrio”.

Por eso a la hora de elegir el menú para el cumpleaños de su hija Lucía, desestimaron el típico ‘servicio de lunch’ y fueron por algo más novedoso. “Mi hija estaba en duda, no sabía si convidar a los invitados con la comida típica como sandwichitos comunes, pizza o empanadas, o deleitarlos con este mega sándwich”. Pero ganó la idea de sorprender a los invitados.

Sándwich de milanesa

La cita era el domingo 11, día de elecciones. La familia Ruiz y las amistades de Lucía probaron el mega sándwich de milanesa de 4,33 metros de largo. Para armarlo necesitaron más de 10 milanesas (de carne y de pollo), una gran cantidad de lechuga y rodajas de tomate, y mucha mayonesa.

Ahora la panadería de Hurlingham va por más: quieren hacer un sándwich de milanesa comunitario: “Tenemos pensado hacer uno de 6 metros para convidarle a todo el barrio. Queremos que lo prueben y nos cuenten qué les pareció”, dice el panadero.

Más allá de la comida, o la propaganda para su local, es una oportunidad de encontrarse con los vecinos: “Pensamos hacerlo un día que esté soleado y no haga frío porque nuestra idea es convocar a la gente al aire libre, ya que se nos hace más fácil para entregarlo”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios