Martes 21 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

26 de agosto de 2019

La carrera de Luthería cumple 70 años y lo celebra con talleres y recitales de lujo

Desde el 14 al 22 de setiembre habrá charlas, exposición de instrumentos, concursos, talleres y recitales para festjear el aniversario de la primera carrera universitaria de este tipo en Latinoamérica

 

 

La Escuela de Luthería de Tucumán de la Universidad Nacional de Tucumán se fundó en el año 1949. A 70 años de su creación, el Departamento de Luthería y la Facultad de Artes se preparan para una semana de celebración que incluirá charlas, exposición de instrumentos , concurso de Luthería, talleres y recitales. Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural Eugenio F. Virla entre el 14 y el 22 de septiembre.

“Este es un homenaje también para el fundador de nuestra Escuela el maestro Alfredo De Lungo que llegó a Tucumán en 1949 para trabajar en la Orquesta Sinfónica de la ciudad y comenzó con la ardua tarea de formar luthiers profesionales”, reflexionó el maestro Facundo Leiva, director del Departamento de Luthería.

En ese mismo sentido se manifestó la decana de la Facultad de Artes, Estela Noli: “estamos muy emocionados por esta celebración, por este homenaje a una de las joyas que tiene nuestra Universidad Nacional de Tucumán. Una carrera única en América Latina y con un gran prestigio internacional”.

El acto inaugural será el sábado 14 de septiembre a las 19 horas. Luego, a las 22 horas, será el recital de Juan Falú, Carlos Moscardini y Pablo González Jazey. Desde ese día ya estará montada la muestra de instrumentos en el Virla. El domingo 15 deliberará el jurado y definirá los ganadores del concurso de Instrumentos de Cuerdas Pulsadas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios