Sábado 15 de Mayo de 2021

27 de agosto de 2019

Compra votos para Macri por 3, 5 o 10 mil pesos

La 'insólita' propuesta la lanzó un productor rural y ex candidato macrista, Gonzalo Blasco, este reconoció que les prometieron dinero a sus trabajadores si el actual Presidente llega al ballottage


Un grupo de productores agropecuarios decidió ofrecerles plata a sus trabajadores si el actual Presidente accede al ballottage. 

El ofrecimiento de un bono que viene con una condición, que Macri gane, se conoció por la viralización de un audio, donde un productor de Tucumán y ex candidato de Cambiemos, Gonzalo Blasco, da detalles de la maniobra, luego confirmada por él mismo en un diálogo con PáginaI12 en el que defendió el cambio de dinero por votos con discurso de patrón de estancia. 

Blasco dijo en el audio que se viralizó: "Acá en Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de cinco mil pesos si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta”. 

El ex presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte agregó: “Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal. Se ha discutido un poco el precio: algunos opinan pagar 3 mil, otros 5 mil y hay uno que va a pagar 10 mil pesos”.

Gonzalo Blasco es ingeniero agrónomo y en 2015 fue uno de los creadores de Apronor, la entidad ruralista que surgió tras un “tractorazo” de 25 días frente a la casa de gobierno de Tucumán. En 2017 fue candidato a diputado nacional por Cambiemos.

En el audio de WhatsApp que estuvo circulando subrayó: “Yo hoy día ya le transmití a mi personal (la decisión de pagar un bono) y lo ha tomado muy bien, estaban contentos, me han dicho que me van a acompañar y esto es muy bueno porque ese voto vale dos, muchachos: le restamos uno a ellos y viene uno para Mauricio”. 

Finalmente, Blasco les pidió a sus colegas que hagan correr "boca a boca" la propuesta, que les avisen a "sus vecinos y amigos”.

En la entrevista, el militante macrista justificó la virtual compra de los votos para Macri con argumentos que buscaban demonizar al Frente de Todos y remitiendo al conflicto rural de 2008, hace más de una década. 

“Es un mecanismo para tratar de defenderme de los atropellos de los doce años que ya hemos sufrido y de todo lo que estamos por sufrir si es que llega a ganar la propuesta de Fernández-Fernández”, explicó Blasco. “Hay un resultado que favorece a nuestro sector y si se gana hay un bono contribución para ellos”, aseveró.

"Es una iniciativa personal. Soy un productor agropecuario del Norte, trabajo en la provincia de Tucumán y en este momento estoy en el campo. Efectivamente yo les ofrecí a mis empleados un incentivo por si Macri pasaba a segunda vuelta. Efectivamente hice la propuesta y hay un audio circulando en el que les comunico a dos o tres productores amigos míos para que se sumen. Es una iniciativa a título personal, no es institucional, no es de ninguna asociación gremial, no es de Juntos por el Cambio. Es una propuesta mía", aseguró.

En cuanto al motivo de la proposición manifestó: "Si me pregunta por qué, le digo que es porque las políticas que quiere implementar por ejemplo el señor Felipe Solá o las políticas que implementó el kirchnerismo en sus doce años de mandato hizo desaparecer a la mitad de los tamberos de la Argentina y a muchos productores agropecuarios. Yo soy bisnieto de productores agropecuarios, toda mi familia es de productores agropecuarios y son políticas que van a ir directamente en contra de nosotros. Soy nada más que un agricultor profesional, soy ingeniero agrónomo y he buscado un mecanismo para tratar de defenderme de los atropellos de los doce años que ya hemos sufrido y de todo lo que estamos por sufrir.

El bono se cobraría en noviembre, según Blasco hay gente del sector que lo tomó positivamente. "El que quiera sumarse a la propuesta se suma y el que no quiere no se suma", afirmó.

A la vez que indicó: "No condicionamos porque no decimos que voten a tal o cual. Hay un resultado que favorece a nuestro sector y si se gana hay un bono contribución a ellos (refiriéndose a los trabajadores). No estamos mandando a votar a nadie".

El productor precisó que los trabajadores lo recibieron muy bien la oferta. "Me manifestaron que siempre han sido víctimas de las dádivas de los partidos que gobiernan hace años esta provincia y la verdad que con algo así se sienten más liberados de hacer lo que ellos quieran. A lo mejor esto genera un cierto equilibrio", dijo.

 

 

Fuente:pagina12

COMPARTIR:

Comentarios