Miércoles 2 de Diciembre de 2020

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

28 de agosto de 2018

La canasta básica alimentaria cuesta $2300

El cálculo incluye los elementos mínimos para sobrevivir y marca el límite de la indigencia


En diálogo con Rivadavia, Julio Saguir -Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán- se refirió a los costos de la Canasta Básica Alimentaria, que se dieron a conocer ayer en el ámbito local, y afirmó que hubo un incremento en los últimos meses.

"Ha sido un trabajo interministerial importante. Una vez que tuvimos el Índice de Precios al Consumidor en el mes de junio, pudimos ponerle el precio a esto. También trabajamos con el área de nutrición del SIPROSA, para ver cuáles serían las cantidades que deberían comer los tucumanos para que los valores nutricionales sean los adecuados", expresó.

La lista, compuesta por 60 productos, hace referencia a la alimentación mínima que necesita un adulto de entre 30 y 60 años por mes. Cabe destacar que la Canasta Básica Alimentaria marca el límite de la situación de Indigencia.

En comparación con Capital Federal, el funcionario destacó que siempre hay diferencias en los costos y afirmó que el aumento va continuar. "Esto va a seguir incrementándose y no son buenas noticias. Entre junio y julio, el aumento de la Canasta Básica Alimenatria ha sido del 4 %. En tanto que el aumento de la Canasta Básica Total (que marca el límite de la pobreza) ha sido del 2 %, precisó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios