Lunes 23 de Noviembre de 2020

  • 37.8º
  • Cubierto

TUCUMÁN

28 de agosto de 2018

Quema de cañaverales: vecinos de El Naranjito y La Tala fueron evacuados

Varios focos de incendio se registraron el fin de semana


Vecinos de las localidades de El Naranjito y La Tala (ubicadas en el departamento Cruz Alta, hacia el este de la Capital) fueron evacuados ayer, debido a la quema de pastizales y cañaverales en la zona.

Como consecuencia de los focos de incendio, algunas personas fueron trasladadas hacia el hospital zonal de Ranchillos y otras a nosocomios de la Capital. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

En relación a la problemática, Ramón Díaz -delegado comunal de El Naranjito- habló en Rivadavia y sostuvo que "la desesperación ha sido muy alarmante".

"Todos colaboramos para poder hacer el rescate. Es la tercera vez que nos incendiamos, pero gracias a Dios la comuna pudo estar operando y monitoreando todo. Había momentos en los que no se podía ver y podríamos habernos matado, pero había que rescatar a la gente", expresó.

En las tareas de rescate participaron los bomberos voliuntarios de Las Talitas, personal de salud del hospital de Ranchillos y delegaciones comunales cercanas a la zona.

Por otra parte, confirmó que el área de salud va continuar trabajando con las familias que perdieron sus casas, con el objetivo de que puedan recuperar sus bienes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios