Lunes 14 de Junio de 2021

POLITICA

2 de septiembre de 2019

Deiana: "Estamos dispuestos a lo que el gobernador decida, en el rol que nos toque desarrollar"

El Dr. Daniel Deiana, legislador electo por Capital, estuvo dialógando con Rivadavia Tucumán, acerca de la situación que vive el país, desde su posición política, como desde el mutualismo, área que conoce desde hace casi 15 años. ¿Sería ministro de salud?

El legislador electo anticipó que el programa radial "Mutualismo en vivo", regresará, ya que desde el mes de noviembre, desde el lugar que ocupará, le llevará a estar más comunicado e interactuar con la audiencia, y opinar de diversos temas, además de los que atañen al mutualismo.

Consultado acerca de la situación que atraviesa el país señaló: "Como ustedes saben, los acontecimiento que se desarrollan tienen una velócidad que no nos deja tiempo a analizar, pasan las cosas de una manera tan vertiginosa, que es muy difícil de analizar este contexto que ha pasado en menos de 15 días, hay una gran inestabilidad, cambiaria, financiera y política en un gobierno que realmente ha perdido un poco el rumbo y la posibilidad de darle tranquilidad que los tucumanos, los argentinos necesitamos".

Aseguró que esto obliga a ser prudentes y maduros para hacer alguna apreciación, debido a la sensibilidad e inestabilidad y cualquier situación puede llevar a otro problema. "Estás restricción para adquirir el dólar, es realmente algo que este gobierno trató de evitar, al no lograrlo, vuelve este tipo de restricciones, también otras  medidas que muestran que la economía necesita más regulación para evitar caer en el descontrol".

"Esperemos que el gobierno encuentre el equilibrio que necesita y que los funcionarios nos lleven hasta el 10 de diciembre de una manera lo más tranquila posible, pero al no ocurrir preocupa, ya se ve un escenario muy parecido al que hemos visto en otra ocasión", expresó.

Destacó que el gobernador, Juan Manzur, trabaja para cuidar a los tucumanos, a los sectores más vulnerables, donde hay mayor pobreza e indigencia, se puedan tener las condiciones mínimas para evitar un desborde social. Esto, desde su punto de vista, se puede revertir si hay un trabajo conjunto, para llevarle tranquilidad a la población.

Desde el mutualismo, manifestó: "La semana pasada se reunió la Confederación Argentina de Mutuales, para analizar la  situación, pero hoy día lunes ya se ha superado lo que hablamos el jueves, creemos que las entidades de la economía social, mutuales, cooperativas, etc, son los que van a tener un rol importante en el resurgimiento que tiene que hacer esta economía, donde todas las entidades sin fines de lucro, las pymes, son las que pueden ser un soporte importante para que, si se puede basar el modelo económico en el que estas tengan mayor participación, posibiliten una economía en crecimiento, la situación del país va a requerir para poder dar servicios y generar bienes, que sean menos costosos y de mayor accesibilidad".

Acerca de los rumores que hay sobre la posibilidad de que el gobernador ocupe un lugar en el gabinete, si la fórmula Fernández - Fernández llega al poder. Y de suceder esto, le preguntaron: "¿Si Manzur le otorgaría el ministerio de Salud, le interesaría?".

El legislador electo respondió: "Manzur me expresó personalmente, que la prioridad es la provincia, seguir en el gobierno de Tucumán, eso me lo contó en el contexto de lo que se viene y sobre todo, él está trabajando mucho con los gobernadores del NOA y el NEA, para ver la problemática de esta zona, donde tenemos una gran dificultad en cuanto al desarrollo y crecimiento de la provincia", aseveró. Y añadió: "Él está trabajando y apoyando al proyecto de Alberto Fernández y de Cristian Fernández, en ese sentido él seguiría en la provincia".

"En el otro sentido, estamos dispuestos a lo que el gobernador decida, en el rol que nos toque desarrollar, tenemos claro que hay un sector que nos ha elegido para realizar una tarea legislativa, pero si el gobernador considera que tenemos que colaborar con el en otro lugar, lo vamos a hacer, porque hoy está primero la necesidad que tenga la provincia para salir adelante, venimos de la salud, del sector de la economía social, vamos a estar dispuesto a cualquier requerimiento, pero por supuesto siempre mirando más allá de los cargos, mirando el bien común y la posibilidad de que el gobierno de la provincia cumpla  su objetivo, que los tucumanos estén bien cuidados y que se pueda seguir desarrollando la provincia"

Finalmente, Deiana reiteró que en los próximos días se producirá el regreso del programa, "Mutualismo en Vivo", que conduce junto a Alicia Herrera, y que por segundo año, se transmitirá en Radio Rivadavia Tucumán. 97.1. 

COMPARTIR:

Comentarios