Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 27.5º

ARGENTINA

2 de septiembre de 2019

Cristina Fernández disparó contra Macri, lo calificó de "mal ser humano"

Fue durante la representación de su libro "Sinceramente" en la Universidad de la Plata

 

 

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó ayer a Mauricio Macri tras calificarlo de “mal ser humano” por sus declaraciones posteriores a las PASO, y aseguró que no es candidata a vicepresidenta “porque quiera serlo”, sino para “ayudar a construir una nueva mayoría”.

En la presentación de su libro “Sinceramente” en la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata, cuestionó que durante sus mandatos y el del expresidente fallecido, Néstor Kirchner se la pasaron “pagando deudas de otros”, pero acusan al Frente de Todos de ser responsables de los problemas actuales.

“Nosotros nos pasamos pagando la deuda de otros y dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen”, definió la candidata a vicepresidente en la lista que encabeza Alberto Fernández. En este sentido apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri, a quien cuestionó por sus declaraciones posteriores a las PASO: “En 2008 se había caído la economía del mundo y no se nos ocurrió decir lo votaste a fulanito ahora lo vas a ver, te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, eso no se hace”, expresó.

 

 

Además agregó: “Esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano, más allá de buen o mal Presidente, es de mal ser humano hacer esas cosas”.

Por otra parte indicó que “si soy candidata a vicepresidenta no lo soy porque quiera serlo, sino que lo hago como una forma de ayudar a conformar una nueva mayoría en la Argentina. Eso te da otra mirada. Yo, ya está. Ahora es lo que viene, las nuevas generaciones, la historia, es otra cosa”.

A su vez criticó a los medios de comunicación y apuntó contra Clarín: “Si no hubiera habido periodismo de guerra. Y no lo digo yo, lo dijo Julio Blanck, ya que hablamos de periodismo acá en la facultad de periodismo. Ese ataque generó en nosotros un enojo, una crispación y cuando respondés quizá no lo hacés de los mejores modos y generás ese enojo, y lo hacés porque estás en constantes defensa”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios