Lunes 21 de Junio de 2021

TUCUMÁN

3 de septiembre de 2019

Se realizó la presentación del proyecto de Tren Elevado en la Facultad de Arquitectura

El proyecto municipal contempla la construcción de una red de trenes elevados

 

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera presentó, este martes, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), junto al equipo de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura el proyecto municipal que contempla la construcción de una red de trenes elevados.

El decano Juan Ramazotti y la vicedecana Soledad Juliá recibieron al jefe municipal. Además asistieron docentes, alumnos, comunicadores y público en general. Durante la jornada exhibieron el anteproyecto, debatieron y realizaron sugerencias en torno a eventuales problemáticas que pueden presentarse en su ejecución.

    “Consideramos que este es el ámbito adecuado para explorar aspectos técnicos que le restan al proyecto para terminar de formarse, vamos a seguir formulándolo y contándole a la gente de qué se trata”, indicó Noguera y agregó: “Todas las opiniones son valiosas y las tendremos en cuenta, pretendemos que la provincia tenga un transporte público acorde a su demanda”.

Por su parte, el decano, sostuvo que “no recuerdo que alguna vez se haya puesto a consideración social un tema como este, celebramos no sólo la iniciativa desde el punto de vista técnico de una propuesta que intenta brindar soluciones, sino también el método, la forma y la humildad política de plantearlo socialmente, donde consideramos que la Universidad debe tener una voz importante”.

“Fue una convocatoria amplia que superó nuestras expectativas. Nos alegra ver la importancia que tiene el transporte en general y particularmente esta propuesta a largo plazo. Tenemos una mirada entrenada a avizorar los problemas que se puedan generar en el espacio público y urbano. El equipo técnico de la Municipalidad de Tafí Viejo está abierto a estas sugerencias y nos pidieron nuestra colaboración”, remató Ramazotti.

El anteproyecto abarca una red que uniría siete ciudades del Gran San Miguel de Tucumán, a través de tres líneas (A, B y C), por un total de unos 57 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios