Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 27.5º

ARGENTINA

3 de septiembre de 2019

¡Imponente! Así construyen la estatua del "Muñeco" Gallardo en River

El club publicó las primeras imágenes del "monumento a la Gesta Riverplatense" e invitó a los hinchas a aportar más llaves para continuar la obra

 

River mostró a través de sus redes sociales las primeras imágenes de la estatua a Marcelo Gallardo, que sería inaugurada el próximo 9 de diciembre, cuando se cumpla un año exacto de la final de la Copa Libertadores obtenida ante Boca en Madrid.

"¡Cada vez falta menos! Un monumento a la #GestaRiverplatense que recordaremos por siempre. #QueLaGenteCrea", publicó el Millonario en Twitter. La obra artística en bronce estará ubicada junto a la del otro gran ídolo del club, Ángel Labruna, en la puerta del museo sobre la avenida Figueroa Alcorta, medirá casi 7 metros de alto y pesará más de 6 toneladas en bronce.

El modelo del boceto tiene a Gallardo sonriendo y festejando con la camiseta de River, la medalla del Campeón de América colgada en el pecho y en sus manos, sobre su cabeza, la Copa Libertadores. La idea de la imagen que se replicará en la estatua gigante será la del Muñeco Gallardo como entrenador ganador, diferente a la del "Feo" Labruna que está inmortalizado como goleador en una acción de juego y con una pelota.

 

COMPARTIR:

Comentarios