Sábado 23 de Octubre de 2021

  • 22.7º

TUCUMÁN

3 de septiembre de 2019

Quién es "Maxi" Abraham, el joven acusado de acribillar a dos policías en el parque 9 de Julio

El acusado irá a juicio oral por el crimen

 

"Homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad, reiterado en dos oportunidades, en concurso real", esa es la carátula de la causa por la que enfrentará un juicio Máximo Abraham. ¿Pero quién es el acusado de haber asesinado a dos policías?

"Maxi", como lo conocen sus familiares y amigos, pasó toda su vida en El Manantial, a pocos kilómetros al sur de la capital. A lo largo de sus 22 años, el joven construyó su personalidad rodeado por las bondades del imperio que edificó su abuela, Irma Abraham. Conocida como "la madama tucumana", murió en marzo de 2017, a los 89 años.

De "La Turca", Máximo heredó parte de los tres hoteles alojamientos que la familia administra desde hace décadas sobre la ex ruta nacional 38, en El Manantial.

Amante de los autos, las camionetas y las motos, una vida de excesos y una supuesta adicción a las drogas -reconocida por una hermana- le trajeron a "Maxi" sus primeros problemas con la Justicia. Abraham, según confiaron fuentes judiciales, tenía un pedido de captura por haber intentado acabar con la vida de un joven hace dos años. El episodio, de acuerdo a la versión policial, se produjo en uno de los hoteles alojamiento que fueron allanados sin éxito por los policías.

También estuvo mencionado en un homicidio ocurrido en diciembre de 2017, en barrio Manantial Sur, pero no fue imputado por este hecho, ya que no se sumaron pruebas en su contra.

Anteriormente, el joven había sido sobreseído de una acusación de robo agravado en 2015. Además tiene otras dos causas abiertas: una por amenaza y otra por atentado y resistencia a la autoridad, ocurrida en 2017 cuando trató de evadir un control policial.

 

El crimen de los policías

La madrugada del martes 13 de febrero de 2018, se habría presentado en el parque 9 de Julio y habría parado para que una mujer trans subiera a su camioneta.

El móvil policial conducido por  Sergio Páez González, de 44 años, y Cristian Peralta, de 37, habría arribado al lugar y al instante habría sido increpado por Abraham, que se habría bajado de su camioneta con un arma en la mano y habría comenzado a propinar disparos contra los efectivos, quienes finalmente fallecieron.

La mujer trans quedó en el lugar, luego de descender del vehículo antes de que el acusado se diera a la fuga. El hombre fue detenido el 22 de febrero. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lagaceta.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios