Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

DEPORTES

30 de agosto de 2018

River le dio una lección a la Academia

Con goles de Pratto, Palacios y Borré, el Millo se sacó de encima a un Racing desconocido. Ahora, se medirá ante Independiente.

Parecía una serie pareja, pero el Millonario sacó ayer muchas diferencias ante un rival que no asistió a la cita. River goleó 3- 0 a Racing Club en el Monumental y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, con un global en la serie por el mismo resultado luego del empate 0 -0 de la ida.

Lucas Pratto, quien cortó una racha de 402 minutos que arrastraba el equipo sin convertir, Exequiel Palacios y el colombiano Rafael Santos Borré reflejaron en la red una gran producción del conjunto de Gallardo, que en la próxima instancia chocará con Independiente.

Racing quedó en deuda y estuvo muy lejos de generarle daño a un compacto y serio "Millonario". Además, se quedó con nueve por las expulsiones de Ricardo Centurión y Alexis Soto.

En River vio la roja Enzo Pérez, por una gresca sobre el final con Centurión.

Intenso primer tiempo jugó River, enfocado en la presión en el medio y con sus delanteros y volantes ahogando la salida de Racing.

Después de unos minutos de dominio de balón del visitante, River mostró sus armas con un veloz y directo ataque, con las subidas de los laterales, sobre todo de Montiel, quien fue una de las figuras.

A los 8, River tuvo la primera chance clara, con una jugada del colombiano Quintero, quien en la puerta del área enganchó y sacó un zurdazo que se fue apenas afuera. Dos más tarde, Casco llegó profundo por izquierda, remató, Arias dio rebote y por poco no llegó Santos Borré para conectar.

El "Millonario" abrió el marcador a los 11, por medio de una excelente jugada colectiva elaborada en la derecha por Fernández, Santos Borré y Montiel, que siguió con el centro atrás del lateral para la llegada de Pratto, quien fusiló a Arias y metió el 1- 0.

Racing sintió el impacto y le faltó gestación en tres cuartos. Se acercó por primera vez a Armani, con un disparo desde lejos de Zaracho que el arquero sacó por un costado.

A los 28, Racing desaprovechó una pelota parada por Cardozo y le permitió a River salir eyectado de contra. Al pasar la mitad de la cancha, el colombiano Quintero enganchó, se la llevó por delante Zaracho y habilitó a Palacios, quien entró libre por izquierda y tocó a un costado de Arias para el 2- 0.

Ante la confusión de Racing, River siguió yendo y en 35, Quintero la cambió de frente para Casco y el lateral la metió adentro para que Fernández la tire por arriba. Un minuto más tarde, en otra contra picante del local, Santos Borré se la cedió a la izquierda a Fernández y Arias cortó justo cuando el volante la devolvía para adentro.

Racing, obligado por el resultado, se animó un poco más en el segundo período con el ingreso de "Pol" Fernández. A los 18, el visitante estuvo cerca del descuento, con un centro de Soto y una definición de Domínguez por encima del horizontal. Luego, en 32, Armani tuvo su gran tapada ante Bou.

En un buen momento para Racing, River acertó a los 35 en un córner con un toque en el área de Santos Borré y definió el partido con un 3- 0.

Luego, el partido se calentó cuando Pérez le dijo algo a Centurión cuando salía por un cambio, lo que provocó la reacción del jugador de Racing y la acumulación de jugadores y auxiliares de parte de los dos equipos. El árbitro expulsó a los dos protagonistas y terminaron con diez.

COMPARTIR:

Comentarios