Martes 19 de Octubre de 2021

LOCALES

5 de septiembre de 2019

Los trabajadores del Ingenio San Juan fueron recibidos por Funcionarios del PE

Para buscar posibles soluciones al conflicto que atraviesan con la fábrica, los representantes de los trabajadores del Ingenio San Juan, acompañados por el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, fueron recibidos en Casa de Gobierno por los ministros de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, dijo: “Fue una reunión donde intercambiamos ideas, plantearon la situación actual del ingenio y las necesidades que tienen para el inicio de zafra. Sabemos que en este conflicto está actuando la Justicia".

En tanto que Pablo Campos, representante gremial de los obreros del San Juan, contó que se trató de un encuentro provechoso y que “debemos esperar a la reunión de mañana en la Justicia con los arrendatarios para definir si empieza la actividad en el ingenio. Además hay una deuda de salarios a los trabajadores”.

Monteros recordó que los empleados reclaman una deuda salarial de dos meses, “ese tema se acordó ayer en la Secretaría de Trabajo que le iban a abonar en los próximos siete días”.

El intendente indicó que plantearon la falta de insumos para el comienzo de la zafra. “Se va a gestionar para ver cómo desde el Gobierno de la provincia se le allanan algunos tipos de situaciones y ver de que comience la zafra”, sostuvo el jefe municipal.

“Como intendente voy a seguir acompañando y gestionando, como lo venimos haciendo, para que se solucionen los problemas en la fábrica”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios