Domingo 13 de Junio de 2021

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2019

Según una encuesta internacional, Argentina es el país más infeliz del mundo

Entre los 28 países que participaron del estudio, el argentino ocupa el puesto número 28. ¿Cuáles son los países más felices?

 

En plena crisis económica y social del país, salió a la luz el Informe de la empresa internacional de investigación de mercados "Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019", donde se asegura que Argentina es el país más infeliz del mundo. Las estadísticas del informe señalan que solo el 34% de los encuestados nacionales afirma ser feliz.

Entre los 28 países que participaron en el estudio, Argentina ocupa ese último lugar, mientras que australianos y canadienses comparten el número 1 del podio mundial en el ranking de la felicidad. Allí, el 86% de sus ciudadanos afirman disfrutar de este estado. Luego le siguen China (83%) y Estados Unidos (79%).

Según una nota publicada en el diario Clarin, a nivel europeo Francia y Gran Bretaña son los países que se declaran más felices ya que ocho de cada 10 franceses considera que es una persona feliz, al igual que el 82% de los británicos. Entre los tres últimos europeos quedaron los españoles (46%) y los rusos (47%).

 

Números a nivel mundial

En todo el planeta, la felicidad se sitúa 6 puntos por debajo con respecto al año 2018, disminuyendo del 70 al 64% de media en 2019. Asimismo, cuatro de los siete países de Europa Occidental incluidos en el ranking muestran una tendencia similar a la media mundial: el porcentaje de ciudadanos que se sienten más felices es más bajo que en 2018.

Gran Bretaña y Alemania son los únicos países occidentales europeos encuestados en los que los niveles de felicidad son más altos en 2019 que en 2018. 

 

Los motivos de la felicidad

Buena salud y bienestar físico (55%), los hijos (48%) y las relaciones sentimentales (48%) son los aspectos de la vida que más satisfacción generan en los argentinos según el mismo informe. Mientras que el tiempo empleado en las redes sociales (10%), mudarse a otro país (23%) y las posesiones materiales (25%) se son aspectos que menos felicidad generan.

COMPARTIR:

Comentarios