Sábado 23 de Octubre de 2021

  • 22.7º

6 de septiembre de 2019

Complicado: Son once las mujeres que acusan de abuso sexual a Plácido Domingo

La agencia EFE informó que 11 mujeres se sumaron a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo

Una de las ellas es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español en la obra «Le Cid» de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad, señaló EFE, citando a la agencia estadounidense Associated Press.

La mujer testificó que, el tenor ingresó en su camarín antes de una actuación y realizó varios «tocamientos», un comportamiento que la dejó «atónita» y «humillada».

Mientras tanto las otras 10 mujeres, que no fueron identificadas por su nombre, recordaron «tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios».

En la nueva denuncia pública sobre el supuesto comportamiento del tenor, varios empleados de la zona entre bastidores de los teatros describieron cómo se esforzaban por proteger a las jóvenes artistas ante las actitudes de Domingo, en lo que parecía ser un secreto a voces.

Fuentes de la Ópera de Los Ángeles, el 20 de agosto, confirmaron que habían designado a una abogada para que investigue «de forma independiente y exhaustiva» las acusaciones, entonces por parte de ocho cantantes y una bailarina, de presunto acoso sexual.

La Ópera de Los Ángeles, hasta ahora, no es la única organización musical que reaccionó a las acusaciones contra Domingo. Tanto la Orquesta de Filadelfia como la Ópera de San Francisco cancelaron las actuaciones del tenor previstas en su programación, una de ellas como la gran inauguración de la nueva temporada.

En tanto que el Teatro Real de Madrid confirmó la actuación prevista de Domingo para el próximo mes de mayo con «La Traviata» y reiteró su «admiración y reconocimiento» al tenor español.

Por su parte el coliseo madrileño consideró que «las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden».

Plácido Domingo en su primera aparición en público tras la tormenta desatada por estas acusaciones, el pasado 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, fue recibido con ovaciones y prolongados aplausos.

Los teatros. La Scala de Milán (Italia), la Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena también mantienen sus citas con Domingo alegando su presunción de inocencia.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 explicó la semana pasada que sigue de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual contra Domingo, quien tiene previsto actuar en Japón la próxima primavera en un evento previo a la cita deportiva.

El interprete negó las nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido, según un comunicado de su vocera, Nancy Seltzer.

COMPARTIR:

Comentarios