Lunes 18 de Octubre de 2021

POLICIALES

6 de septiembre de 2019

Robaba y sus padres no lo sabían

El comisario Vicente Valle, jefe de la seccional 10, ubicada en Villa 9 de Julio, fue entrevistado en Rivadavia Tucumán, por los hechos sucedidos en los últimos días

Este jueves a la mañana, un mujer, sufrió un violento robo, en Mario Bravo al 1000. "La señora fue asaltada por dos motochorros, que se movilizaban en dos motocicletas, le sustrajeron un maletín que contenía su trabajo, es docente de la facultad, su computadora, celular, le quitaron todas sus pertenencias y se dieron a la fuga", detalló Valle.

La comisaria sita en Juan Posse 1418, allí la mujer asaltada se topó con el delincuente que la asaltó. 

"La señora radicó la denuncia a la mañana y a la tarde se presentó para certificar una fotocopia para presentar en el trabajo, fue entonces que el autor del hecho ingresó con la madre, para realizar una denuncia porque había sufrido una agresión la madre, entonces la mujer lo reconoce al menor,  y nos informa a nosotros, inmediatamente procedemos a retenerlo, demorarlo y comunicarle a la Fiscalía, y por tratarse de un menor, al Jusgado de menores", precisó el comisario. 

El menor se encuentra en el Instituto Roca y será trasladado a Tribunales, la madre del mismo se presentó en la seccional porque fue agredida por vecinos. 

Hay un video en el que se ve claramente que el hijo de esta mujer era el autor del asalto, por eso, al ser reconocido el menor, la madre del mismo, "quizás para atenuar lo que hizo el hijo, fue y trajo las pertenencias que le había sustraído", manifestó. 

"Puedo decir que este muchacho viene de buena familia, el padre es un trabajador, la madre una ama de casa, uno se da cuenta de que no tenía necesidad de hacer lo que hizo", agregó Valle.

Al parecer los padres del menor, no tenían conocimiento de  las actividades que realizaba su hijo. 

El comisario añadío: "Ellos charlaron con la víctima le pidieron disculpas, el padre muy avergonzado, la madre muy dolida, hay que corregir estos casos, son las malas influencias, y lamentablemente esta es una zona muy complicada". 

A la vez que destacó: "Creo que estamos saliendo adelante con el tema prevención en esta jurisdicción, ya no es tan nombrada Villa 9 de Julio como antes".

Finalmente explicó que la señora asaltada continuó con la denuncia, se procedió al secuestro de los elementos sustraídos, los que entregó la madre del menor, este está en el Instituto Roca a  disposición del Juzgado de Menores y del Juez de menores.

Relató que la seccional se traslado por cuestiones de demodelición, el edificio anterior será refaccionado a nuevo.

Acerca de las denuncias, Valle aseveró: "Disminuyeron notablemente las denuncias, pero siempre insto a que la gente haga las denuncias, es lo que le sirve a la policía, sirve para que el departamento de Inteligencia Criminal, que lleva la estadística y el mapa delictual, ellos toman nota de cada denuncia se hace en las comisarias, diagraman a través de eso le mandan los informes al departamento de Operaciones, de como, cuando, donde, el modus operandi".

COMPARTIR:

Comentarios