Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 36.7º

9 de septiembre de 2019

Alberto Fernández llega a Tucumán

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegará este miércoles a la Provincia de Tucumán. Junto al gobernador Juan Manzur, mantendrá encuentros con empresarios, comerciantes, pymes y trabajadores y será parte del acto por los 50 años de la Unión Industrial tucumana

 

Este miércoles, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará Tucumán donde participará del encuentro entre las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) que impulsa Juan Manzur en el marco de los festejos por el 50º aniversario de la Unión Industrial de Tucumán y una actividad alusiva al Día del Maestro. El propio Fernández confirmó su visita a nuestra provincia en "Desde el llano", por TN.

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno es el escenario elegido para el cónclave entre los principales dirigentes de la CGT y la UIA. Arribarían a Tucumán los presidentes de ambas instituciones, Héctor Daer, junto a otros dirigentes cegestistas, y Miguel Acevedo. El encuentro será encabezado por Manzur y contaría con la del candidato presidencial y del primer candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa. Clarín anuncia que Fernández comenzará a "bosquejar, en Tucumán, el pacto social que, dice, convocará el 10 de diciembre si finalmente gana las elecciones".

Tras su gira por España y Portugal, donde se reunió con los presidentes Pedro Sánchez y Antonio Costa, Alberto Fernández trabaja en un "gran acuerdo con la UIA y la CGT", según adelantó Infobae, y el encuentro en nuestra provincia sería la ocasión elegida para avanzar con el mismo.

La entidad que preside Acevedo prepara un documento titulado 'Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo"', que busca poner a la industria en el eje del próximo gobierno. El mismo sería también presentado a los equipo económicos de Roberto Lavagna y Mauricio Macri.

El documento que presentaría la UIA plantea la necesidad de impulsar una política industrial y "contar con una macroeconomía que fomente la agregación de valor, a través de una política monetaria y cambiaria previsible, un sistema financiero profundo y que incremente el acceso a instrumentos adecuados, y una estructura tributaria que incentive la producción".

Algunos de los puntos que plantearía Acevedo serían Reforma Tributaria y fomento de las inversiones; Financiamiento productivo para avanzar en la agregación de valor; Negociaciones comerciales con el mundo "inteligentes"; Transporte y logística para acortar las distancias en el país; Energía para mejorar la competitividad y potenciar la producción; y Agenda ambiental para una producción competitiva y sustentable.

El cónclave en Tucumán sería la ocasión elegida para el encuentro entre Fernández, la CGT y la UIA. En su visita anterior, Fernández recorrió la usina La Florida, que preside Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán. La visita de Fernández volverá a posicionar a Manzur como un gran armador del candidato a presidente, en el medio de los rumores que lo sitúan como eventual miembro del equipo de Gobierno del candidato del Frente de Todos, lo que fue desmentido por el reelecto gobernador de Tucumán.

Días atrás en Animales Sueltos la periodista Romina Manguel reforzó la teoría del pase de Manzur a la administración nacional en caso de imponerse Alberto Fernández: “Me dicen fuentes muy cercanas a Alberto, ‘Manzur no puede salir y decir a días de ser reelecto me voy a ir’, pero lo quieren en el gobierno con Alberto Fernández”, señaló, y agregó “Dicen que fue el músculo, que fue el armador que trajo al resto de los gobernadores. No descarten que Manzur sea parte del equipo del Alberto. Hoy es hombre de consulta. También lo es Gerardo Zamora”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con info de: TN.com.ar y eltucumano.com

COMPARTIR:

Comentarios