Sábado 19 de Junio de 2021

MÚSICA

13 de septiembre de 2019

Roberto Pérez: "Estamos contentos porque el 'canto tucu' sigue vigente en el país y latinoamérica"

A 9 años del accidente que acabo con la vida de los cantantes Ricardo Romero y Héctor Bulacio, fundadores del grupo folclórico Los Tucu Tucu, charlamos con uno de sus históricos integrantes, Roberto Pérez 👇🏽

 

El músico tucumano Roberto Pérez, integrante de Por Siempre Tucu, recordó a sus amigos y compañeros de grupo durante La Peña Mataca que conducen Christian y Alicia Herrera cada viernes desde las 21 por Radio Rivadavia.

"Vamos a andar por Tucumán para la Fiesta del Limón" confirmó Roberto de "Los Tucu Tucu". Sobre el grupo y su música, el artista afirmó "la profesión esta es linda porque te permite encontrarte con mucha gente" y que después de haber recorrido lugares como Mendoza, San Juan, Chaco y estar a punto de viajar a Bolivia, el grupo se siente feliz "porque el canto tucu sigue vigente en el país y latinoamérica".

Image

Los fundadores del grupo folclórico Los Tucu Tucu, murieron el 9 de septiembre de 2010 por un choque del automóvil en el que viajaban contra un tren. El accidente ocurrió en un paso a nivel que cruza las rutas provinciales 13 y 4, en la ciudad santafesina de San Cristóbal, 175 kilómetros al norte de esta ciudad.

Los creadores del reconocido grupo folclórico que murieron en el choque, Ricardo Romero y Héctor Bullacio, eran bajo solista y guitarra, y barítono y segunda guitarra.

Resultado de imagen para los tucu tucu

El conjunto había nacido en la provincia, en la década del sesenta, e hizo famosos temas como "Tristeza del Porqué", "Zafrero", "Sin Adiós" y "La Cautiva", entre muchísimos otros. En su larga trayectoria fueron premiados en gran cantidad de oportunidades. Recibieron el Ñandú de Oro como intérpretes y autores en el Festival de Punta Arena (Chile), el Primer Premio Internacional de Folklore en Madrid (España) y también el Premio a la Trayectoria en el Festival de la Tonada (Tunuyán, Mendoza). En 1992 recibieron el Premio S.A.D.A.I.C a los Grandes Intérpretes. Y en 1998, en uno de sus galardones consagratorios, el Congreso de la Nación los distinguió por su aporte a la cultura nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios