Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 36.7º

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2019

Denuncias de proscripción y fraude en Uatre

Numerosas seccionales del país -la de Tucumán, entre ellas- se presentaron en la Justicia para impedir las maniobras del oficialismo, según denuncian: "tendientes a perpetuarse en la conducción del gremio"

 

Antonio Moreno, dirigente de la seccional 651 -Capital- reveló a Radio Rivadavia que las autoridades nacionales de Uatre "han dejado afuera del congreso a las seccionales opositoras, y lo hicieron con argumentos e interpretaciones del estatuto totalmente antidemocráticas", reprochó.

 

 

Es que en la elección que debe realizar cada seccional entre los peones de su distrito, también debe elegirse el delegado al congreso nacional del gremio de trabajadores rurales y estribadores. "Entonces aducen que faltan requisitos, o no oficializan las listas" denunciaron.

Lo que definen como una proscripción encubierta no ocurre solamente en la seccional de Tucumán, también en Santiago del Estero y Santa Fe, donde la representación gremial no está alineada con la gestión oficialista. "Lo que el oficialismo quiere es impedir que las seccionales opositoras participen del congreso de diciembre, donde se elegirá la nueva conducción del sindicato", expuso Moreno de Uatre.

Es que en la elección que debe realizar cada seccional entre los peones de su distrito, también debe elegirse el delegado al congreso nacional del gremio. "Entonces aducen que faltan requisitos, o no oficializan las listas, cualquier excusa para asegurarse la reelección en el congreso, sin opositores que molesten", resumieron los manifestantes.

"Habiendo presentado en tiempo y en forma los requisitos necesarios para la elección seccional, y no habiendo sido aceptada por secretariado nacional con el pretexto de no contar con los requisitos, cosa que es falsa y por eso los reclamos a la Justicia, queremos que se convoque a elección de seccional, y que se regularice la situación de las seccionales", declaró Antonio Moreno a Rivadavia 97.1. 

 

Los dirigentes que no figuran en la planilla de afiliados.

 

Los trabajadores rurales en Tucumán denunciaron la formación de "juntas electorales fantasma y la depuración discrecional del padrón", entre otras irregularidades. Y los reclamos se replican en Santiago, Córdoba, Buenos Aires y Río Negro.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios