Lunes 14 de Junio de 2021

TUCUMÁN

16 de septiembre de 2019

Una bióloga es Orgullo Tucumano

El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, distinguió como Orgullo Tucumano a Ana María Molina y compartieron un diálogo donde se comprometieron a realizar proyectos en común para el crecimiento de la educación ambiental

Ana María Molina es Doctora en Ciencias Biológicas egresada de la Universidad Nacional de Tucumán y desde Buenos Aires, donde se instaló en 1964, llevó una prolífica carrera de investigación en floras y jardines botánicos. El programa Orgullo Tucumano busca destacar las acciones de tucumanos y tucumanas que son fuente de inspiración para niños y jóvenes de la provincia.

Lichtmajer señaló: “Ana María Molina es tucumana, hizo gran parte de su vida en Castelar donde está el INTA y desde allí desarrolló los proyectos más ambiciosos de los jardines botánicos en Argentina. Como no otorgar un orgullo tucumano a quien ha hecho florecer mil flores en todos nuestros paisajes y que es nuestra. Pudimos conversar respecto de la educación ambiental en las escuelas y el lugar que ocupan los jardines botánicos en la enseñanza de los niños y niñas. Algo que nos pone muy contento, algo que se debe hacer para que podamos ver, conocer y seguir el ejemplo”.

En tanto que Molina, añadió: “Trabajé en el INTA de Castelar y los últimos 20 años como investigadora científica en el tema de floras y en Jardines botánicos. Todas las capacitaciones que hacía allá las traía. Me invitaron a presentar un libro que publique hace poquito y de ahí viene la distinción de hoy que me pone muy contenta. El programa Orgullo Tucumano es algo original que por más que uno se vaya, a uno lo tienen en cuenta. Los adultos también necesitamos estímulos”.

COMPARTIR:

Comentarios