Lunes 18 de Octubre de 2021

MUNDO

17 de septiembre de 2019

Más de setenta sacerdotes acusados por abuso en Estados Unidos

El fiscal general del estado de Missouri, Estados Unidos, anunció la investigación contra 163 sacerdotes aunque solamente setenta están vivos, fueron acusados de abuso sexual o conducta inapropiada hacia menores de edad

El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, anunció que transmitirá los documentos a los fiscales locales competentes para que sean procesados

Schmitt está llevando adelante la causa contra los religiosos de cuatro diócesis, quienes están acusados de abuso sexual o conducta inapropiada hacia menores de edad.

De acuerdo con el fiscal, en total serían 163 sacerdotes y otros miembros del clero. Cerca de 80 de los acusados ya están muertos, pero el fiscal general indicó que remitirá a una docena de hombres para que sean procesados por las autoridades locales.

Una información publicada en The New York Times, que utilizó como fuente a un portavoz de Schmitt, habían escuchado a más de 100 víctimas de abuso y habían hablado directamente con 45 de ellas o sus familias.

En el proceso se han visualizado más de 2.300 documentos sobre sacerdotes, diáconos, seminaristas y monjas proporcionados por las cuatro diócesis católicas de Missouri en el último año.

"No hay duda de que fue un encubrimiento largo y duradero para ocultar los abusos. La atención de la Iglesia se centró más en proteger a los sacerdotes que en proteger a las víctimas", dijo el fiscal general de Missouri.

Schmitt agregó que "durante décadas, ninguna región del estado de Missouri se ha salvado" de estas actitudes de los religiosos.

COMPARTIR:

Comentarios