Sábado 23 de Octubre de 2021

  • 22.7º

TUCUMÁN

17 de septiembre de 2019

Deiana: "Hay necesidad de priorizar el trabajo y combatir la pobreza"

Daniel Deiana, legislador electo fue entrevistado en La Mañana de Rivadavia, relató el trabajo que está desarrollando apoyando la candidatura de Alberto Fernández, la labor con el mutualismo, su tarea como legislador, y el regreso del programa 'Mutualismo en Vivo', desde este martes a las 19 en Rivadavia Tucumán

Faltan pocos días para que los legisladores electos en la provincia, asuman sus cargos, como así también para las elecciones presidenciales,  el doctor Daniel Deiana, presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán, expresó: "Una elección, la del 27 de octubre, que va a decidir nuestro destino en los próximos cuatro años, y estamos trabajando en el proyecto de la futura presidencia del Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, y por supuesto acompañando al gobernador Juan Manzur en ese proyecto, quienes ya se han manifestado en la necesidad de priorizar el trabajo, que se combata la pobreza".

En cuanto a su labor legislativa, señaló: "Nuestro trabajo va a comenzar el 28 de octubre donde asumen todos los que han sido electo, van a ingresar 34 legisladores nuevos, estamos trabajando con nuestros equipos, salud, área social, adicciones, trabajo con los jóvenes y el empleo, además de interiorizarnos en el tema seguridad".

Deiana precisó que van a tratar para que desde su aporte Tucumán en los temas que faltan, desde el mutualismo, para que en estos años se trabaje fuertemente.

Cuestionado sobre el crecimiento del mutualismo, el legislador electó aseguró: "Esta semana vamos a tener una reunión con el equipo técnico del candidato a presidente, Alberto Fernández para coordinar y para aportar nuestra visión de lo que creemos que el mutualismo puede desarrollar para mejorar la economía nacional, hemos visto en estos cuatro años donde la crisis a golpeado a las finanzas y a la familia, los sectores mutuales y cooperativos, somos los que hemos tenido que asumir el rol de trabajar para atenuar ese impacto negativo que se ha tenido".

Recordó que debido a la crisis, mucha gente que antes tenía se movía a través de otras entidades, se volcó al sector mutual y cooperativo. "Tiene que darse una tarea en conjunto, tenemos más de 8 mil cooperativas y más de 3 mil mutuales en todo el país, esto significa una gran cantidad de empresas sociales, que pueden colaborar en el crecimiento y desarrollo, que tiene que estar dirigida a los sector más vulnerables", indicó.

Las mutuales tiene exenciones impositivas, ganancias, ingresos brutos, no están gravados en IVA, tampoco impuesto a los sellos, automotores, entre otros, sin embarga Deiana lamentó: "El año pasado se dispuso un aporte extraordinario que, deben hacer las mutuales y cooperativas que tienen un patrimonio mayor a 50 millones de pesos, que brinden servicio de seguro y asistencia financiera, ya que la Nación consideró que tenían que hacer este aporte por el término de 2 años, esto ha perjudicado a muchas entidades y esperamos que el próximo gobierno derogue esta ley, que realmente genera una carga social adicional a empresas que no tienen el mismo fin comercial, ni el mismo fin de lucro que tienen otras empresas que no son mutuales ni cooperativas".

Comentó que en los meses siguientes, se podrá utilizar la 'Tarjeta Mutual', y que con la misma los socios de mutuales puedan beneficiarse, está desarrollada por la Federación de Ayuda Económica Mutual, de la cual Deiana forma parte, tiene como fundamento intentar que el costo de financiamiento de las tarjetas de crédito sean menores, que se desde su lugar puedan dar una respuesta a los más de 12 millones que están incluídos en el sistema cooperativo mutual. Esta tarjeta tendrá menos exigencia que los sistemas financieros tradicionales.

Daniel Deiana, manifestó que con la ayuda del Juan Manzur dialogó con Alberto Fernández, sobre el sector mutual cooperativo, y se presentó la posibilidad de trabajar en conjunto, para exponer lo que desde el sector pueden brindar, además de plantear una agenda, en algunos días se coordinará una reunión con los dirigentes de mutuales y cooperativas con Fernández y el gobernador.

Para concluir confirmó que este martes, regresa 'Mutualismo en Vivo'. "Vamos a volver con Alicia Herrera, con panelistas y profesionales, y con anuncios importantes de lo que estamos haciendo a nivel nacional, el avance sobre la Universidad Nacional de Mutualismo, un proyecto que servirá para la formación académica de dirigentes y profesionales de mutualismo, la tarjeta de crédito y un ambicioso proyecto de vivienda", aseveró.

Cabe mencionar que el programa 'Mutualismo en Vivo', se emitirá por Radio Rivadavia Tucumán 97.1, los martes de 19 a 21 horas.

COMPARTIR:

Comentarios