Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 35.8º

LOCALES

18 de septiembre de 2019

Paro en Correo Flash por falta de pago del bono de $5000 de 2018

Cesar Torres secretario general del Sindicato de Camioneros, dialogó con Rivadavia Tucumán, dijo que además del bono adeudado desde el año pasado, la empresa Correo Flash tiene más de 20 empleados en negro

Hubo denuncias de la empresa de correo privado, ubicada en Piedras al 1300, por falta de pagos, con respecto a esto Torres, señaló: "Lo que reclamamos a la empresa es el pago del bono de 5 mil pesos, decretado a fines del año pasado, la empresa dijo que no lo podía pagar y pidió  un par de meses para pagar, hace dos meses hablamos de nuevo y directamente dijeron que no lo van a pagar".

A la vez que comentó que ellos consideran que a los trabajadores le corresponde que se les pague, porque es un decreto del gobierno. 

"También hacemos el reclamo porque la empresa tiene más de 20 empleados en negro y tiene 20 bajo la figura del monotributo, y todos sabemos que Martín Chala, el propietario de esta empresa se maneja de esta manera, evade con el monotributo todo lo que realmente le corresponde al trabajador, y el trabajador tiene que hacerlo con la necesidad que hay de trabajo, y no saben el riesgo que corren cuando no pueden pagarlo", precisó. 

Además añadió que esta mañana se hizo la denuncia en la Secretaria de Trabajo, ahora esperarán a que la institución los cite a una audiencia y que se intime al pago de ese bono.

Consultado Torres sobre los empleados en negro, indicó: "Nosotros hicimos el reclamo con la gerente de la empresa, se habían comprometido que iban a ir regularizando la situación, blanqueando paulatinamente, pero no tenemos respuestas, es una empresa que trabaja hace muchos años, en algún momento tenían tercerizado algunos servicios, hoy tienen trabajo directo con el banco Macro, y quieren seguir trabajando, evadiendo y no cumpliendo con los trabajadores como corresponde".

El secretario mencionó que escuchan que muchas empresas dicen que no podrán pagar el bono que se decretaría, y que llegado el momento reclamaran lo que les corresponde a los trabajadores.

"Seguimos trabajando día a día para que los trabajadores queden registrados como realmente se merecen", destacó Torres.

Por último el gremialista aseguró: "La gente quiere aumento real, quiere basta de inflación, que le come el bolsillo al trabajador, creo que entre todos los argentinos nos tenemos que poner de acuerdo, y tomar una decisión cuando lleguen las elecciones para que cambie, hoy están sufriendo realmente los que más necesitan, y la brecha entre las clases sociales del país es cada vez más grande".

 

COMPARTIR:

Comentarios