Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 27.5º

TRANSPORTE

18 de septiembre de 2019

Guillermo Fiad: "En Tucumán estamos recuperando el ramal C8"

El presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, estará en la provincia este miércoles, junto a Mauricio Macri recorrerá obras de recuperación del ramal ferroviario en la zona de 7 de Abril, acerca del trabajo que se viene desarrollando charló con Rivadavia Tucumán

Esta tarde llega el presidente Macri a Tucumán, para recorrer en la zona de 7 de abril, un ramal ferroviario que cruza la provincia, y ante la pregunta ¿cuántos kilómetros recuperando del ramal ferroviario en el norte?,  Fiad contestó: "Hoy estamos superando los 800 km de vías, y hoy en Tucumán estamos recuperando el ramal C8, que fue dado de baja hace 30 años, y que tiene 100 años, y donde solía pasar el signo de todo el progreso de Argentina, y que se ha visto privado por tantos años".

"Hoy estamos en 7 de abril, colocando vías después de haber mejorado el terraplen, las alcantarrillas y hay mucho trabajo para seguir haciendo en Tucumán, donde tenemos todo el C8 para recuperar y después seguir", aseguró el presidente de Trenes Argentinos.

Esto se esperaba que se concrete con el plan Belgrano, y provoca la interrogante ¿de acá a diciembre que nivel de avance habrá?, y Fiad, aseverá que desde el principio de la gestión los tucumanos obras ferroviarias, y que es necesario recurperar el tren aguas abajo, donde se estuvo construyendo, para que el tren pueda salir de zonas más norteñas, habló del aeropuerto, y destacó que esto beneficia a la región. Pero ¿cuánto avance de obras habrá?...

Sobre el impacto de la suba del dólar en las obras, dijo: "Impactó en la economía, pero de ninguna manera afecta las obras y el compromiso, que de hecho estamos en plena marcha". También añadió que en Tucumán se van a generar 800 puestos de trabajo, ya que pronto se iniciaran obras entre Gobernador Garmendia y Salta".

"El tren por décadas ha ido desapareciendo, y pasó hasta el 2015, desde ese momento, de a poco y con mucho esfuerzo comenzamos a recuperar el ferrocarril, estamos generando más y más kms ferroviarios, como también muchas otras mejoras, estamos recuperando queremos pasar 4% transportado, que es muy poco a más del 15% en los próximos 15 años", agregó.

El presidente de Trenes Argentinos, dijo que se ha triplicado la carga transportada y se ha reducido a la mitad el tiempo de viaje. 

"Hemos tenido que desarrollar nuevos profesionales, nueva gente, nueva mano de obra ferroviaria, tanto el Estado como empresas privadas que han invertido en maquinaria, se ha generado y se está generando", expresó en cuanto a la generación de trabajo. 

Fiad afirmó que se van  a demostrar que están haciendo las obras en tiempo y forma, como lo quiere el presidente Macri. 

Sin embargo a poco más de un mes de las elecciones, tal vez llega tarde la inversión para recuperar el ferrocarril en la Argentina, en Tucumán, después de más de 30 años que fue dado de baja.

COMPARTIR:

Comentarios