Lunes 14 de Junio de 2021

LOCALES

22 de septiembre de 2019

En Lomas de Tafí encuentran a una bebé recién nacida muerta

La madre de la bebé, de 14 años, quien habría a dado a luz en su casa en Lomas de Tafí, la menor es una de las sospechosas, junto a su madre ya que los peritos informaron que no es posible que la menor haya actuado sin ayuda

Este sábado una menor que habría dado a luz, a una niña en Lomas de Tafí, a raíz de las pericias realizadas tanto la madre, como la abuela de la bebé que fue hallada muerta en el fondo de una casa se encuentran en una situación procesal complicada, debido a que los peritos confirmaron que la nena, habría asesinada, y que nació horas antes en la vivienda de las mujeres.

Una vecina llamó a la Policía para notificar que halló un feto en el patio de su casa. Más tarde el Personal de criminalística comprobó que se trataba de una recién nacida, que podría haber sido asfixiada de manera manual y que presentaría una fractura de cráneo. Según los primeros cálculos, había nacido durante la madrugada del sábado.

El personal de la división Homicidios y de la comisaría de Lomas de Tafí comenzó a averiguar cómo llegó el cuerpo hasta ese lugar. 

Varios testigos comentaron que una menor que estaba embarazada, vivía a lado de la casa donde fue hallado el cuerpo de la pequeña. Al dirigirse hasta el domicilio no había nadie y el lugar estaba cerrado.

La policía identificó a la adolescente y a su novio, a quien interrogaron y les contó que la menor, de 14 años, esperaba a un hijo de suyo para esta fecha, pero que cortó la relación había varios meses. Además confirmó que la madre de la bebé le expresó que quería abortar, pero que no lo hizo por cuestiones económicas.

Los investigadores establecieron que la adolescente estaba internada en una clínica, cuando llegaron hasta el lugar la madre de la menor no supo explicar el motivo por el que su se encontraba internada y no permitió que fuera revisada por el médico de la Policía para constatar si había dado a luz recientemente.

Los peritos del Ministerio Público Fiscal confirmaron que en el baño de la casa en la que viven ambas y en la habitación de la chica había manchas de sangre. También encontraron una trincheta con la que habrían cortado el cordón umbilical.

Adriana Giannoni, la fiscal del caso, cree que una vez que nació la pequeña, la asfixiaron y, para deshacerse del cuerpo, la arrojaron a la casa del vecino por la tapia y por eso el cuerpo de la beba presentaba fractura de cráneo. Los peritos le explicaron que es imposible que la menor haya cometido el crimen sin ayuda. La menor vivía con sus padres, pero el hombre habría estado trabajando cuando dio a luz. 

La fiscal espera los resultados definitivos de la autopsia para definir los pasos procesales que tomará. La madre de la pequeña, al tener 14 años, es inimputable, por lo que nunca podrá afrontar cargos por este caso. La abuela, sí.

COMPARTIR:

Comentarios