Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

LOCALES

23 de septiembre de 2019

El Gobernador estuvo en el homenaje a César Pelli en New Haven

Juan Manzur y la comitiva del Poder Ejecutivo rindieron homenaje al arquitecto tucumano César Pelli, fallecido en julio de este año, quien en sus últimos días de vida trabajó en el proyecto del Centro Cívico para la provincia y dejó un gran legado para la humanidad. El homenaje se realizó en New Haven, Estados Unidos

En la Battel Chapel de la Universidad de Yale, se hizo la misa en honor a Pelli donde estuvieron presentes familiares y colegas del estudio de arquitectos del profesional. También estuvo presente Sandra Mattar (esposa del Gobernador Manzur).

El gobernador sostuvo: "César Pelli fue un individuo excepcional, reconocido a nivel global por el alcance de su obra y también por su gran espíritu docente, artístico, profundamente sensible y humano”.

En el inicio del homenaje su hijo Denis Pelli relató detalles de la infancia y juventud del arquitecto en Tucumán, su paso por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), sus orígenes familiares, como así también los de su esposa Diana, nacida en San Miguel de Tucumán. Ambos emigraron a Estados Unidos a principios de los años ‘50.

Manzur dijo: “Estamos honrados por la invitación que nos realizó su familia para participar de este homenaje en su memoria; sobre todo porque sabemos que aún en sus últimos días, el profesor Pelli dedicó tiempo al desarrollo final del proyecto del futuro Centro Cívico de Tucumán”.

"Pelli nunca dejó de pensar en Tucumán y siempre se mostró agradecido por la alta calidad de su formación inicial como arquitecto en la Universidad Nacional de Tucumán”, recordó el Gobernador.

El vínculo entre Manzur y Pelli inició en noviembre de 2016, cuando se reunieron, por primera vez, en New Haven para planificar la construcción de un nuevo espacio para la administración pública, ideado por el Gobierno de Tucumán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios