Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

29 de septiembre de 2019

Fiscalías especializadas de Tucumán distinguidas con certificados de calidad ISO 9001

Las Fiscalías Especializadas en Homicidios, Adriana Giannoni, y en Delitos contra la Integridad Sexual, María del Carmen Reuter, recibieron los certificados

Este viernes, en la ciudad de Buenos Aires, las titulares de las Fiscalías Especializadas en Homicidios, Adriana Giannoni, y en Delitos contra la Integridad Sexual, María del Carmen Reuter, recibieron los certificados de calidad ISO 9001-2015, que acreditan que las unidades investigativas que conducen han cumplido con los procesos auditados.

Para el Ministerio Público Fiscal (MPF), a cargo de Edmundo Jiménez, la calidad es un factor esencial para el éxito de la organización, según lo manifestara el jefe de los fiscales. Por ello, existe el compromiso de implementar progresivamente un Sistema de Gestión de Calidad. "Principalmente es un hecho histórico para el Ministerio porque, por primera vez dos fiscalías van a certificar Normas ISO con todo lo que implica en cuanto a gestión. Se ha visto la necesidad de un sistema de seguimiento a los fines de mejorar cada uno de los procesos que implica una investigación”, sostuvo la fiscal Reuter, para agregar que junto a la doctora Giannoni han concretado las certificaciones necesarias.

En el caso de la Fiscalía de Integridad Sexual, dijo su titular que se certificó decretar los escritos ingresados en un plazo de tres días hábiles. “Ha sido un proceso de mejora que comprendió auditorías por parte de las Normas ISO con el acompañamiento de la Oficina de Gestión del MPF”, concluyó.

Que el Ministerio Púbico Fiscal haya certificado significa que recibió la aprobación de rigor, en lo que respecta al enfoque del trabajo que llevan adelante las citadas unidades investigativas para satisfacer a los judiciables, a partir de un sistema de gestión de calidad que tiene como eje la estrategia y el análisis de las situaciones a enfrentar y resolver. En definitiva, brindar un servicio de Justicia cada vez más eficiente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios