Jueves 13 de Agosto de 2020

  • 3.9º
  • Despejado

MUNDO

30 de septiembre de 2019

Los hombres casados podrían ser sacerdotes

El Papa Francisco tratará el tema en el próximo sínodo que se realizará en el Vaticano, a partir del próximo 6 de octubre, por lo que los hombres casados podrían ser ordenados como sacerdotes

El sínodo, que presidirá Francisco llevará como título: “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”. Tendrá lugar el 6 de octubre, y uno de los principales temas que tratarán, es la posibilidad de que hombres casados pueden ser ordenados como sacerdotes.

Este tratamiento surge después que el Vaticano recibió solicitudes de las áreas amazónicas más remotas, por lo que dejó abierta la posibilidad de permitir que hombres casados sean ordenados como sacerdotes católicos en dicha zona.

De modo tal que una vez finalizado el sínodo, los hombres casados y con hijos, que cuenten con una posición sólida en la Iglesia, podrían ser ordenados como curas.

Según las primeras declaraciones del Vaticano, el objetivo de dicha iniciativa es que los hombres sean ordenador para poder llevar el vacío religioso que existe en dichas comunidades.

En julio pasado, el Vaticano difundió un documento en el que afirma:

“Si bien el celibato es un regalo para la Iglesia, ha habido solicitudes para que, en las áreas más remotas de la región, la Iglesia estudie la posibilidad de conferir la ordenación sacerdotal a hombres mayores, preferiblemente indígenas, respetados y aceptados por miembros de sus comunidades”.

Además, se describe: “tienen la dificultad para celebrar frecuentemente la eucaristía por la falta de sacerdotes… Por ellos se pide que, en vez de dejar a las comunidades sin eucaristía, se cambien los criterios para seleccionar y preparar los ministros autorizados para celebrarla”.

El Papa Francisco habría dicho el mes pasado, que podría considerar la posibilidad de hacer la ordenación vivi probatio en áreas remotas y aisladas, sin embargo, en uno de sus viajes señaló que prefería dar su vida antes de cambiar la regla del celibato.

 

*Sínodo: En el catolicismo, nombre que se da a algunos tipos de concilio.

COMPARTIR:

Comentarios