Viernes 14 de Agosto de 2020

  • 27.2º
  • Soleado

LOCALES

30 de septiembre de 2019

INSEGURIDAD: Este martes los taxistas protestarán pidiendo seguridad

Foto - Tuc a las 7

Antonio Rodríguez, referente de ATIAT, este lunes dialogó con Rivadavia Tucumán, sobre la inseguridad que viven los choferes de taxi, el sector sufre en promedio 40 asaltos por día, sumado al asesinato de uno de sus compañeros, los lleva a realizar una protesta este martes


El representante de ATIAT, Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera, Antonio Rodríguez, expresó que la gota que colmó el vaso en el tema inseguridad para el sector taximetrero, fue el asesinato de un chofer este domingo, y es lo que los lleva a la movilización.

"Mañana nos movilizamos, desde la calle Francia y avenida los Próceres, hace tres, cuatro meses que venimos  solicitando que se nos solucioné el problema, que haya mayor control, mayor seguridad", explicó Rodríguez, a la vez que indicó que quieren que el homicidio de su compañero, se esclarezca lo más pronto posible.

Alertó que actualmente viven una inseguridad cada vez más grande, advirtió: "Tenemos aproximadamente 40 asaltos por día, y cada vez se vuelven más violentos, tenemos mayor cantidad de heridos entre los choferes".

Rodríguez comentó que la mayoría no realiza la denuncia porque una vez secuestrado el vehículo, los peritajes demoran 40 días, y gran parte de los trabajadores tienen un solo auto, lo que implica, 40 días sin trabajar.

"Muchas veces los autos pasan un control policial y a las 10 cuadras son asaltados, porque no hay un control como se debe", afirmó. Y añadió: "Queremos control, la prevención del delito, la gente no quiere trabajar, no tenemos choferes de noche porque es mucho lo que se juegan por una jornada que muchas veces no los satisface".

Reiteró que a partir de las 8 de la mañana del 1 de octubre partirán desde la calle Francia y avenida Los Próceres, en tanto que está noche definirán hacia donde se movilizarán. También pidió la paciencia de la gente por la protesta de este martes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios