Viernes 14 de Agosto de 2020

  • 27.2º
  • Soleado

POLITICA

30 de septiembre de 2019

"Las cifras son alarmantes": Manzur habló sobre el nuevo índice de pobreza

El gobernador de la provincia expresó su preocupación por el informe que arrojó que en Argentina el 35% de la población es pobre. Nuevas críticas a las políticas económicas del presidente Macri


El gobernador de Tucumán Juan Manzur, hizo referencia al informe sobre la pobreza que el INDEC publicó en la tarde de este lunes y que arrojó que el Argentina el 35% de la población se encuentra en esta condición.

"Lo que está sucediendo en la Argentina es una tragedia. Esto tiene que ver con las políticas económicas erradas que implementó el gobierno de Macri. La pobreza y la indigencia sigue aumentando, y cada vez hay más desocupados en el país", expresó el mandatario horas antes de conocer las cifras que habían trascendido durante las primeras horas del día y que fueron tildadas por el Manzur de “alarmantes.
 
"No puede ser que la pobreza y la indigencia sigan aumentando. Las tasas de interés en los bancos son prohibitivas. Y ahí están los resultados. Hay que revertir esta situación; hay que darle nuevamente trabajo a la gente. Que las empresas vuelvan a producir”, agregó el gobernador que luego volvió a cargar contra el presidente: “Por Macri miren a dónde llegamos los argentinos".

Sobre los diferentes desembolsos del Fondo Monetario Internacional a la Argentina, Manzur opinó: “Nos quedamos con una deuda externa en dólares, con menos reservas, con aumento en la desocupación y con la pobreza en aumento”, dijo. Sin embargo, explicó que “el gran desafío hoy es revertir esta situación, volver a darle trabajo a la gente, a que las empresas vuelvan a producir, a dar valor”.

En Tucumán, según el informe que abarca Tafí Viejo y el Gran San Miguel de Tucumán, la cifra llegó a los 40,4%, lo que significa que en la provincia hay más de 56.000 nuevos pobres.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios