Martes 4 de Agosto de 2020

  • 32.2º
  • Cubierto

POLITICA

30 de septiembre de 2019

Marcos Peña en Tucumán: un pedido especial a la SAT y varios mensajes al gobernador Juan Manzur

El Jede de Gabinete pidió celeridad en la habilitación de una planta de tratamiento cloacal en Las Talitas y que el gobernador trabaje en conjunto con el oficialismo como lo hizo tiempo atrás

 

Marcos Peña estuvo de paso por la provincia. El ¿Motivo? Visitar la obra (finalizada) de una planta de tratamiento cloacal que aún no ha sido puesta en funcionamiento, en perjuicio de los vecinos de Las Talitas, según admitió el propio Jefe de Gabinete, que en la ocasión estuvo acompañado por José Cano, Domingo Amaya y Pablo Bereciartua, entre otros políticos que la gestión de Juntos por el Cambio.

Entre la ironía y el tirón de oreja, Peña pidió una pronta solución a Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) al problema de la habilitación de la planta. “Bueno, vinimos a visitar (el predio) con la esperanza de poder ya transferir y poner en funcionamiento esta planta de tratamiento cloacal de Las Talitas. Lamentablemente no ha habido voluntad de la empresa provincial (SAT) de recibir esta obra que se hizo en un 70, 80% en nuestra gestión y que beneficiaría a más de 130.000 habitantes de la zona”, abrió su charla con los medios de prensa uno de los mayores consejeros del presidente Mauricio Macri.

“Esta planta que está lista para trabajar pero bueno, evidentemente no hay voluntad de ponerla en funcionamiento todavía. Esperemos que lo corrijan lo más rápido posible”, pidió Peña, quien dijo no estar sorprendido con esta acción de poner palos en la rueda a obras realizadas por la gestión del oficialismo en casi todo el país. “Pero acá llama la atención la recurrencia del método. Hace poco estuvo Mauricio en un centro de primera infancia que pasaba algo parecido, después finalmente se destrabó”, manifestó Peña y recurrió a una ironía. “Parecería que hay que venir a ponerle lupa para que haya reacción. Espero que Juan Manzur y todo su equipo, se pongan, más allá de cualquier discusión política electoral, en tema para poder habilitar (la planta) y que así se pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Talitas y de distintos barrios, como Tafí Viejo, que serían beneficiados”.

Quien tomó la posta por unos instantes fue Bereciartua, Secretario de Infraestructura Hídrica de la Nación. Habló de las más de 50 plantas de tratamiento cloacal que se construyeron durante la gestión de Macri. “Hoy 10 millones más de argentinos tienen cloacas”, festejó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios