Sábado 28 de Noviembre de 2020

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

1 de octubre de 2019

Punta Cana: Dieron a conocer las causas de muerte de Melina Caputo

Pasó más de un mes desde que la joven sanjuanina de 17 años, Melina Caputo, falleció durante sus vacaciones en Punta Cana, su familia confirmó la causa de la misma

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, dio a conocer las causas por la que Melina murió, según el Certificado de Defunción, la tragedia se produjo a causa de un “edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución”.

Además, el acta emitida por el Instituto Nacional de Patología también da sustento a esta causa. El mismo indica: “Hacemos contar que le fue practicada la necropsia al cadáver de María Melina Caputo Flores”.

También indica que el origen de su fallecimiento fue la “electrocución”, algo en un primer momento el Hotel donde se hospedaban negó.

La tragedia sucedió el viernes 16 de agosto cuando viajó con su familia para pasar la tarde en la playa. La adolescente se encontraba de viaje junto a sus abuelas, hermanos y primos en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe de Punta Cana. 

Cuando regresaban de un paseo, Melina subió a un puente en el cual había un cable pelado que piso por error. Según el Certificado de Defunción, esto le produjo una falla cardíaca que provocó su muerte a pesar de los esfuerzos de los médicos del lugar.

El establecimiento de cinco estrellas sin embargo prontamente negó la posibilidad de un descuido del personal o una falla en sus instalaciones. 

“El acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera”, expresó a Clarín Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del grupo Globalia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios