Jueves 13 de Agosto de 2020

  • 3.9º
  • Despejado

TUCUMÁN

1 de octubre de 2019

José Ardiles: "el que desaprobaba el primer módulo, quedaba fuera del curso"

El Subsecretario de Estado de Seguridad, José Ardiles, se refirió al reclamo que llevan a cabo los aspirantes a suboficiales, que desaprobaron tanto el examen como el recuperatorio del ingreso. Continúan las protestas, hoy, en el Servicio Penitenciario


Ardiles aseguró que cuando los aspirantes, unos 130 se inscribieron, fueron notificados sobre las exigencias del curso, "el que desaprobaba el primer módulo, quedaba fuera del curso, son 12 materias, algunos desaprobaron, son los últimos de la orden de mérito, de todos los que rindieron", precisó. 

Junto a los aspirantes, reclaman sus padres, es por eso que el Subsecretario dijo: "Los padres se sacrifican mucho para que sus hijos estudien, puedan ser algo, pero a veces los hijos le fallán y para justificar sus pocas ganas de estudiar les dice; 'mirá que a mi me cambiaron la nota', esas cosas nos pasan a todos".

"Si buscamos policías de excelencia, tienen que aprobar todos los módulos, aparte les queda todavía hasta marzo del año que viene, todavía hay una serie de exigencias que cumplir, ni siquiera pasó es la mitad del curso", aseguró Ardiles.

Además relató que son muchos los jóvenes que se inscriben, algunos a medida que transcurre el curso, se dan cuenta que no es para ellos y se van.

En cuanto a las exigencias que tiene el curso, Ardiles, señaló: "El estudio, un período de adaptación, que le llaman, que es exigirle en gimnasia, en el cumplimiento de horario, y el no está acostumbrado le molesta un poco". 

Recalcó que los padres muchas veces se llevan de lo que dicen sus hijos, y que "en mayo cuando se incorporan, están notificados de las exigencias de cada módulo y saben que este módulos es eliminatorio, lo sabían desde el primer día", aseguró.

"Estamos viendo, desde el ministerio, la forma de darle otra oportunidad, pero si vamos de recuperatorio en recuperatorio, no es lo que buscamos como excelencia en el funcionario", manifestó. A la vez que dijo que tal vez quienes desaprobaron la parte física tengan otra posibilidad.

Por otro lado en cuanto a los ascensos y descensos en la fuerza, afirmó que año a año los hay y que los ascensos se darán seguramente a fin de año, también están analizando un nuevo nombramiento pronto. Lo propio sucederá con lo que se refiere al escalafón técnico, que aguarda la firma del gobernador prontamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios