Miércoles 2 de Diciembre de 2020

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

3 de septiembre de 2018

"Esta crisis no es una más, tiene que ser la última"

El presidente justificó la crisis por la batalla comercial entre Estados Unidos y China

A través de un discurso grabado, el presidente Mauricio Macri explicó la crisis que atraviesa el país y anunció una serie de medidas que se tomarán en los próximos meses.

El titular del ejecutivo nacional remarcó que los argentinos están acostumbrados a tener crisis económicas y sostuvo que no hay que perder de vista el objetivo. "En estos meses se han desatado todas las tormentas juntas, pero no por eso vamos a perder las esperanzas. Los argentinos llevamos décadas de crisis recurrentes”, agregó.

En relación a los tiempos estipulados para la recuperación económica, manifestó que desde el inicio de su gestión se esperaba que el proceso sea extenso. "Terminar con esto iba a llevar tiempo. No se podía hacer de un momento a otro. Había que tomar decisiones que eran antipáticas. Por eso lo que hicimos es pedirle al mundo que nos ayudaran con un cambio”, resaltó.

Por otra parte, habló sobre las sequías que hubo en el país y justificó la situación por el conflicto entre Estados Unidos y China. "“El conjunto de estos problemas provocó que quienes nos prestaran plata comenzaran a dudar de nuestra capacidad. Ante esta situación actuamos rápido y le pedimos un crédito al Fondo Monetario Internacional”, puntualizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios